El encuentro correspondía a la 7ª fecha del certamen Apertura, entre el local San Jorge y su rival, Defensores de Colón, en el estadio Justo José Lescano. Cuando promediaba el primer período, Favre fue a pelear una pelota con su colega Gerónimo Quintana, quien sin intención le pegó un rodillazo en la cabeza.
Favre, de San Jorge, se incorporó y se generó un duro cruce, con intercambio de palabras con Quintana, aunque luego apareció en escena el futbolista Favio Larrosa, que lo golpeó en la cara y lo hizo caer.
Ya en el suelo, el futbolista sufrió una suerte de convulsión, perdió la conciencia y fue cargado en una ambulancia hasta el hospital San Roque, donde perdió la vida.
Los dos futbolistas de Defensores de Colón fueron derivados a una sede policial para su identificación pero «no se ordenaron detenciones», según reflejó el portal 03442 La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Sebastián Blanc, quien analizará los informes de la Policía y los videos para sacar las primeras conclusiones preliminares.