«Se le solicitó a la progenitora que envíe constancia policial del paradero de la niña, pero a la fecha no fue enviado»

Julio Laboranti

La Sra. Jueza de Menores Suplente, Dra. Alicia Nicolasa de las Mercedes Valdez, hace saber a la comunidad, las acciones que se están desarrollando en este Juzgado a su cargo, en la intervención sobre la niña de 6 años, considerando que la información que se brinda a continuación no vulnera ningún derecho de la misma, limitándose al estado de las actuaciones que se realizan, y no implica adelanto de opinión alguna.

«Tenemos alrededor de 2 a 3 accidentados graves por semana»

Julio Laboranti

#DespiertaProvincia dialogó con el Doctor Sebastián Parisi, director del Hospital Vera Barros, quien comentó que el fin de semana en materia de salud fue tranquilo, «el pico lo tuvimos con 23 pacientes el día Del Padre, el resto de los días tuvimos un promedio de 10 a 15 accidentados, cifra que se encuentra en el promedio normal». «De casi 60 accidentados en todo el fin de semana en La Rioja, solo tuvimos cuatro graves, no tuvimos que lamentar ningún fallecido», explicó.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta recibió a Delfina Zarranz y se comprometió a garantizar los derechos de su hija

Julio Laboranti

Este martes 14 de junio, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación hizo una presentación ante las autoridades judiciales de La Rioja, en una de las causas seguidas «contra Delfina Zarranz, mamá de Arcoiris, por presunta Desobediencia a la autoridad e impedimento de contacto de hijos menores con sus padres».

Se radicaron 29 denuncias de ambos progenitores

Julio Laboranti

El Defensor General Dr. Gastón Mercado Luna reunió al cuerpo de defensores oficiales del Ministerio Público de la Defensa a los fines de transmitirles el apoyo irrestricto a su desempeño y garantizarles su absoluta independencia en el plano procesal así como también manifestarles su honda preocupación por las recientes intervenciones de organismos nacionales en la jurisdicción avanzando sobre la institucionalidad de un Estado de Derecho.

Habló la abogada de la Mamá: «la niña está sufriendo, no quiere tener contacto con el papá»

Julio Laboranti

La Doctora Elida Barrera, abogada de la madre de la menor, a través de #DespiertaProvincia habló del caso. Remarcó que la Corte Suprema dictaminó medidas contra el padre de la menor por las denuncias de abuso sexual. «La nena no se puede revincular con el Papá porque está en riesgo. Nosotros queremos la seguridad para la niña, que la Justicia garantice la Seguridad de la Niña», disparó.

El Jugador se enteró de la noticia cuando arribó a La Rioja

Julio Laboranti

La fiscal que actúa en la causa en la que Sebastián Villaestá imputado por abuso sexualpidió la detención del jugador de Boca Juniors. La noticia trascendió este martes, horas después de conocerse los resultados de la pericia psiquiátrica a la que se sometió el colombiano en el marco de la investigación que se sigue en su contra tras ser denunciado por una joven por un hecho ocurrido en junio de 2021.