Una ‘maldita costumbre’ que se da en todos los Barrios

Julio Laboranti

La gran mayoría de los incendios que se dan en la Ciudad de La Rioja, tienen su origen en la quema de basura de algún vecino. Sucedió ayer en el Paraje Juan Caro, pero pasa cotidianamente en distintos Barrios de la Ciudad. Aseguran que la única manera de terminar con este hábito es extremar las penas, con un monto alto en la multa o hasta con meses o años de prisión cuando el fuego se sale de control.

El Abuelo de Zoe habló con Despierta Provincia

Julio Laboranti

Oscar Rodríguez, abuelo de Zoe participó de la marcha que se llevó a cabo el fin de semana en el Congreso de la Nación para pedir por las leyes que tienen como fin proteger a los niños y agilizar la justicia. A través de #DespiertaProvincia contó que habrá una ley con el nombre de su nieta y explicó en que consistirá la misma. «Mi hijo no habla mucho, está sufriendo mucho por dentro, todavía no reacciona bien, está shockeado», sostuvo.

La Dra. Élida Barrera aseguró que «la nena en Buenos Aires está feliz, con una vida normal»

Julio Laboranti

Luego de que la Justicia de Buenos Aires se declare incompetente en el Caso Arcoiris, quedando solo el fallo de la Justicia Riojana que ordena a la madre a retornar a su hija a La Rioja, #DespiertaProvincia habló con la abogada defensora de la Mamá. «En el caso de que exista, es un fallo de un tribunal de primera instancia, se puede recurrir, la nena se va a quedar en Buenos Aires, no va a volver a La Rioja», sostuvo.

«Sustracción, retención y reclutamiento de menores son los delito que está cometiendo la mamá»

Julio Laboranti

El abogado del padre de la menor, Carlos Zapata, dialogó con #DespiertaProvincia y se refirió al último fallo de la justicia de Buenos Aires, declarándose incompetente en el caso. «De esta manera la Justicia riojana es la única competente, hay un fallo que obliga a la madre a retornar a la menor a su centro de vida, que es aquí en La Rioja», explicó. LEÉ EL FALLO COMPLETO!!!

En el predio de Ruta Nacional Nº 5 km 20

Julio Laboranti

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, realizará el lunes 14 de noviembre la subasta de motocicletas y automóviles de diferentes marcas y modelos, que fueron retenidos por diversas causas, conforme lo establece el Decreto F.E.P. Nº 1637/2021 ratificado por Ley 10.418. La misma, tendrá lugar en el predio de Ruta Nacional Nº 5 km 20 de la ciudad Capital e iniciará a las 9:00 hasta las 17:00.