Tremenda historia de superación: perdió un ojo, tuvo cáncer, y un siniestro vial la dejó sin Juegos Olímpicos

#DespiertaProvincia dialogó este martes a la nadadora de aguas frías, Carolina Saa, quien el pasado domingo fue noticia tras haber cruzado el dique de Chamical con la bandera de Argentina que contenía la firma de los héroes de Malvinas. Contó como son sus entrenamientos diarios destacando que tres veces a la semana nada allí. “Lo peor que podemos sentir por un ser humano es la lástima, la fuerza está dentro de uno”, sostuvo.

Carolina Sá era atleta de triatlón y perdió un brazo

La nadadora Carolina Sá realizó una acción de fortalecimiento de la historia y el amor a la Insignia Patria. Para evocar el Día de la Bandera, cruzó el dique La Aguadita en Chamical, con la bandera celeste y blanca firmada por los ex combatientes de Malvinas. Esta nadadora tiene su propia historia y que es digna de visibilizar. Era atleta de triatlón y en un siniestro perdió un brazo. Pero eso no la limitó a seguir en el deporte.

Una boxeadora se presentó al pesaje en lencería y terminó desfigurada por su rival

Julio Laboranti

«Se dice que quieren que el boxeo femenino tenga una audiencia mayor, yo también lo deseo, pero por otra clase de razones. Hay mujeres que lo dieron todo para llegar a donde estamos ahora las boxeadoras y no para que tengamos que hablar de ropa interior. Tengo una hija de 14 años y quiero hablar de mi trabajo, del boxeo, no de lucir el cuerpo”, se quejó Courtenay.

Tirico Páez, Julia Carrizo, Jorge Cerón, Guillermo Arnedo, Valdimir Dovich y Reina Lafon los beneficiados

Julio Laboranti

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Deportes, Jorge Córdoba entregaron fondos a deportistas para apoyar sus entrenamientos y participación en competencias. Fueron beneficiados el motociclista, Tirico Páez; la entrenadora de hockey, Julia Carrizo; Jorge Luis Cerón quién compite en atletismo; el ciclista Guillermo Arnedo; el triatlonista Vladimir Dovich y la dirigente del Club Atlético Riojano, Reina Lafon.