Insólito: condenan a un chico a 10 años de cárcel por blasfemia en Nigeria

Julio Laboranti

La sentencia la dictó el 10 de agosto el mismo tribunal que recientemente condenó a morir en la horca a Yahaya Sharif-Aminu, un músico de 22 años, por supuestamente blasfemar contra el profeta en una de sus canciones. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) condenó la sentencia a 10 años de prisión impuesta a un niño de 13 por blasfemia, hecho ocurrido en el norte de Nigeria, reza una declaración publicada en la página web de esa organización el 16 de septiembre.

Cosa de locos: Louis Vuitton creó una máscara protectora que costará USD 961

Julio Laboranti

Muchas marcas de lujo con el paso de los meses fueron reinventándose creando tapabocas y máscaras para proteger la salud de sus clientes ante la aparición del nuevo virus que está entre nosotros desde finales del 2019. Louis Vuitton ha sido una de las primeras en aportar su ayuda frente al coronavirus. Comenzó en el mes de abril con la fabricación de batas de hospital para la red de hospitales de París (Hopitaux de Paris) así como mascarillas protectoras no quirúrgicas realizadas en sus talleres.

El Gobierno extendió por 90 días el pago del bono especial a los trabajadores de la salud

Julio Laboranti

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este mediodía la extensión del bono de $5.000 por 90 días para personal de la salud, que alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a más trabajadores. “Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Los Ponjas la tienen clara: en qué consiste la regla de las “tres C” ideada por japoneses para prevenir el coronavirus

Julio Laboranti

Cuando en diciembre de 2019 cuando se reportó un brote de neumonías graves en la ciudad de Wuhan, China nadie imagino el alcance que tendría la nueva enfermedad que luego fue declarada pandemia. Los primeros estudios de los pacientes revelaron que se trataba de un nuevo coronavirus humano que se denomina coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2). En pocos meses la infección se diseminó rápidamente y la normalidad como se la conocía se transformó.

Lucharon contra el COVID-19 durante 30 días: al final, se tomaron de la mano y murieron con cuatro minutos de diferencia

Julio Laboranti

Con sus últimas fuerzas Cathy tomó la mano de su marido, Johnny. Ambos estaban en situación crítica pero aún mantenían el reflejo necesario y último como para sostenerse mutuamente, hasta el final, como lo habían estado haciendo desde que se conocieron y enamoraron hace 50 años. Golpeados severamente por el coronavirus, ambos batallaron durante un mes contra la enfermedad que provocó ya más de 900 mil muertes en todo el planeta.

Apuesta arriesgada; aerolíneas internacionales ya lanzaron ofertas para captar a los turistas argentinos

Julio Laboranti

Todavía no están confirmadas las vueltas de los vuelos regulares internacionales, aunque el Gobierno adelantó que se trabaja en que se reinicien el 1º de octubre. Y tampoco están abiertas las fronteras de los países europeos para recibir a turistas argentinos (hoy solo pueden viajar los que cuentan con ciudadanía, residencia o pueden justificar motivos laborales o de estudio).

¿Tenés un Comercio? “Matchean” asesores profesionales con comerciantes para ayudarlos a vender online

Julio Laboranti

Antes de que el nuevo coronavirus se convirtiera en pandemia, Vanesa Acosta, Licenciada en Administración de 28 años, se encontraba en la India. Si alguien le anticipaba un precipitado regreso con cuarentena incluida, no lo hubiera creído. Pero la sorpresa fue doble. Septiembre del 2020 la encuentra como cofundadora de una red de voluntarios vinculados al marketing digital, estrategia de negocios, comunicación, diseño, entre otras especialidades, que asesoran a comerciantes de todo el país para ayudarlos a sobrellevar la crisis. Una historia positiva y esperanzadora en un año inédito.

Creer o reventar: Crearon un barbijo electrónico inteligente que purifica el aire

Julio Laboranti

Se llama PuriCare Wearable y es un desarrollo que presentó la firma LG en la feria de tecnología IFA 2020. Integra un sensor, ventiladores duales y filtros de alto rendimiento. LG Electronics presentó, en la feria de tecnología IFA 2020, un purificador portátil llamado PuriCare Wearable. Se trata de un barbijo electrónico que tiene como función bloquear la mayoría de la materia dañina en el aire, incluidos virus, bacterias y alérgenos comunes como el polen.