Aparecen: , , , , , , , ,

El Sbirolismo pone en juego el poder departamental tras diez años de supremacía

En los últimos diez años cada vez que hubo elecciones Federico Sbíroli le ganó a José Aparicio; ahora, el oficialismo municipal tendrá el desafío de sostener la continuidad en el poder pero sin tener a Federico Sbíroli como candidato. Es casi un hecho que será el actual Jefe Comunal Luis ‘Pichón’ Flores quien vaya por la reelección, enfrentando a una oposición fragmentada. Hay varias opciones en el peronismo (Aparicio, Keke Simonetti, David Cortez y Daniela González entre otros), y La Libertad Avanza irá con Sebastián Herrera de candidato, que ya fue candidato a Diputado el año pasado.

Read Time:1 Minute, 53 Second

Redacción de RiojaLibre

A menos de un año de las elecciones, sin son desdobladas, en Sanagasta el escenario pre electoral parece ser el mismo que se da cada dos años: Sbíroli vs Aparicio. La novedad será que el actual Diputado Provincial no podrá ser candidato a Intendente ya que venció (a Aparicio) en las últimas dos elecciones por la Jefatura Comunal: 2019 y 2023. Será Luis Flores, quien quedó a cargo de la Intendencia cuando Sbíroli asumió como Diputado, el que seguramente tenga el desafío de encabezar la lista.

Lo de ex Intendente José Aparicio, a estas alturas, parece ser una rutina: desaparece del Departamento y aparece cada dos años para ser candidato. Lo cierto es que aún retiene un caudal de votos que lo termina posicionando como el principal candidato opositor.

Quien en 2027 se puede meter en esa disputa es el Concejal Keke Simonetti, que viene construyendo políticamente desde hace años en la Villa Veraniega, y en los últimos años ha expandido notoriamente su desarrollo territorial. Simonetti ha sabido tener una relación institucional madura con el oficialismo sin perder ningún seguidor. Muchos creen que el 2027 es el ‘turno de Keke’.

En La Libertad Avanza el nombre que surge naturalmente es el de Sebastián Herrera, que ya fue candidato el año pasado a Diputado Provincial. Si bien no hizo una buena elección, Herrera sostiene el respaldo y apoyo de ‘los armadores provinciales’ de LLA.

Por su parte, lejos de alejarse o distanciarse de la política, Daniela González y David Cortíz continúan trabajando, cada uno por su lado manteniendo un caudal de votos imporantes, que si bien no alcanzan para ganar una elección, pueden ser determinantes a la hora de tejer acuerdos o alianzas.

EN NOTAS ANTERIORES

PANORAMA PRE ELECTORAL EN GENERAL OCAMPO:

PANORAMA PRE ELECTORAL EN CHAMICAL:

PANORAMA PRE ELECTORAL EN CHILECITO:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

“Mantener viva la cultura de la nación a la que ustedes pertenecen significa honrar sus raíces"

La vicegobernadora Teresita Madera, junto al intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, participó del acto por el 201° aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, realizado en el predio de la Colectividad Boliviana de Nonogasta, departamento Chilecito. La ceremonia reunió a autoridades provinciales, municipales e integrantes de la comunidad boliviana residente en la región.