“Tengo un compromiso de más de 30 años con los Derechos Humanos” afirmó por Radio La Red Luna, que recordó haber sido testigo de juicios en los que se condenó a cadena perpetua a responsables de crímenes por lesa humanidad.
“Para nosotras es muy difícil (por Ilda Aguirre Soria), porque hemos seguido paso a paso todo el recorrido que se hizo en los últimos años en el Senado de la Nación, cada vez que llego un pliego. En este sentido hemos tenido el acompañamiento del presidente de la comisión de Acuerdo, que puso a nuestra disposición toda la información sobre los anteriores ascensos de César Milani, que fueron tres en este periodo democrático” expuso sobre el procedimiento mediante el cual tomaron conocimiento y se informaron en este caso.
Adjudicó las denuncias que involucran a César Milani en crímenes de lesa humanidad producidos en la última dictadura a “embates de algunos medios”, por los que afirmó que ni ella ni “Beba” Soria se dejan llevar porque “los que estamos en política y tenemos la responsabilidad de estar en el Senado, no somos ingenuos”. Habría que comunicarle a Tere Luna que la madre de Agapito Ledo (Marcela de Ledo) no trabaja ni en Clarín, ni en Canal 13, ni en TN!
“A una madre nunca se le va a poder explicar… es contradictorio explicárselo a una madre” titubeó ante la pregunta de cómo explicarle a la madre de Alberto Ledo -presidente de las Madres de Plaza de Mayo de la provincia- esta decisión “política”, al tener en cuenta que la misma se manifestó públicamente en contra de este ascenso, aun sin el apoyo de las Madres de Plaza de Mayo de Nación. “Yo voy a dar una respuesta desde mi responsabilidad política e institucional. Nuestra democracia treiteañera afronta ciertos riesgos frente a ciertos grupos de presión que atentan contra la responsabilidad. No hace falta que nos vayamos muy lejos, recordemos a Alfonsín en el ’83 entregando anticipadamente el poder” argumentó.