A manera de presentación formal, el nuevo rector de la UNLaR Fabián Calderón junto al vicerrector José Gaspanello y un grupo de funcionarios, manifestó al intendente Quintela el proceso que se lleva adelante en pos de la normalización de la universidad riojana.
Calderón detalló el proceder que viene llevando a cabo la nueva gestión y la necesidad de articular acciones con otros organismos que hacen a la vida social de la provincia.
En ese sentido, se estableció que el municipio se pone a disposición del requerimiento de la UNLaR y a su vez se podrá solicitar el apoyo institucional en temas como por ejemplo: boleto estudiantil, código urbanístico, intercambio cultural y deportivo, entre otros.
El intendente Quintela felicitó a la nueva conducción por el avance realizado y manifestó que “si bien nunca nos hemos inmiscuido en competencia que no nos corresponde, nos ponemos a disposición de la UNLaR a fin de articular acciones que apunten a fortalecer los lazos y brindar soluciones a la comunidad”.
Calderón y su comitiva calificaron de “positiva y amena” la reunión con proyección a seguir trabajando de manera conjunta.