Aparecen: , ,

«Ricardo Quintela se lleva los aplausos de todo el peronismo nacional»

Para el analista Gustavo Córdoba, los gobernadores Quintela e Insfran son «figuras presidenciales» después de los resultados en sus provincias. “Los gobernadores van a tener un protagonismo más alto. Son dos figuras presideciales, ahora hay que ver que posicionamiento tienen”, destacó el encuestador en Radio Fenix

Read Time:2 Minute, 25 Second

En primer lugar, consideró que “ninguno de los dos sectores tendría que haber festejado”, al remarcar la situación económica que atraviesa el país, donde indicó que “solamente crece la pobreza, porque hace diez años que no crece la economía”. “Los festejos parecen de una realidad paralela”, manifestó al respecto.

“El gobierno tiene que tomar medida y sacarnos de esta posición. Pero la oposición no puede olvidarse que fue quien sacó esta deuda”, dijo, con lo cual consideró que la responsabilidad de la situación actual, es compartida por ambos sectores.

Córdoba analizó que hubo una derrota muy marcada del gobierno nacional, pero no hubo un voto que premió a nadie. “Es la primera vez que el peronismo no tiene el control mayoritaria en la cámara baja, lo cual los obliga a la dirigencia a tener una dosis de consenso mayor”, remarcó y consideró que a partir de ello, “se está reconfigurando la política”.

El analista manifestó que “la oposición y el oficialismo tienen la misma responsabilidad”, e hizo foco en la necesidad de un diálogo.

“No hay país en el mundo que haya salido de esta situación, sino es a partir del diálogo y el consenso. La sociedad está enojada y tiene cada vez menos tolerancia para que los gobierno den resultados acordes a lo que espera”, diagnosticó y ante remarcó que “lo que necesitamos es una predisposición real y concreta para fijar acuerdos minimos y basicos para que la economia mejore, todo lo demás es secundario”.

“Hay que darle un perfil a la sociedad argentina de una politica madura. De esto se sale dialogando y poniendo en marcha un plan de politicas. El problema es que en nuestro país, el diálogo y el consenso es visto como una debilidad politica y eso genera un circulo vicioso del cual no podemos salir”, señaló.

Sobre otro de los aspectos que arrojó las elecciones del domingo, en cuanto a las figuras que pueden destacarse del oficialismo nacional, Gustavo Córdoba dijo que hay dos gobernadores del norte, que quedaron bien parados, y señaló al riojano Quintela y al formoseño Isfrán. “Ricardo Quintela y Gildo Isfrán se llevan los aplausos de todo el peronismo nacional”, señaló y añadió que “fueron los porcentajes más altos del país”.

“Los gobernadores van a tener un protagonismo más alto. Son dos figuras presideciales, ahora hay que ver que posicionamiento tienen”, destacó y agregó que “se han ganado un lugar de preferencia, ahora habrá que ver qué hacen con eso”. También consideró que “Manzur puede ser un precandidato, pero tiene que mejorar su imagen negativa, porque tiene un 70% de rechazo”.

Sobre la importancia que siguen teniendo Cristina Fernández y Mauricio Macri para cada uno de los sectores, el analista y consultador sostuvo que “por más que los quieran jubilar, la centralidad politica de ambos, es innegable”, y remarcó que “el desafío es construir una politica de consenso, incluso con esas dos figuras dentro”.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inés y Galván NO escuchan el mensaje de las urnas

Luego de las PASO, la Intendenta decidió profundizar su perfil combativo, desde lo institucional y también desde lo político. Marchas, movilizaciones y acampes con mucha violencia incluida. Los capitalinos condenaron eso: 8 de cada 10 personas le votaron en contra, provocándole un resultado aún peor que el de las PASO. Aún así, la Intendenta no cambia su conducta: hoy si hizo presente en la Plaza 25 de Mayo para agitar el malestar social.