Aparecen: ,

«Esta empresa de pasar a hacer 30 mil prendas para un proveedor, le bajó a 7 mil prendas»

El secretario general de FONIVA, Gustavo Castro, en comunicación con #LaMañanadeProvincia, informó detalles de la situación de los trabajadores y la empresa. “Esta empresa lamentablemente viene desde hace ya tiempo con inconvenientes, esto también debido a la crisis. De pasar de hacer 30 mil prendas, el provedor le bajó el pedido a 7 mil prendas. Imposible para esta gente llegar con la cantidad de producción que tiene prevista para estos meses y esto ha impactado directamente en los salarios de los trabajadores”, comunicó Castro.

Read Time:1 Minute, 54 Second

Redacción de RiojaLibre

“Los trabajadores recién comenzaron con esta medida la semana pasada, ya con todos los plazos legales vencidos, por la situación ya se tornaba insostenible”

Y agregó: “La empresa tiene una sede en la Capital con 140 trabajadores, otra en Catamarca y la central que está en Buenos Aires. La firma en su totalidad estaba complicada, en comunicación recientemente con autoridades locales de la firma nos avisaron que posiblemente mañana ya se haga el cumplimiento del pago total de lo adeudado del mes de marzo, por lo que los compañeras están analizando levantar la medida de fuerza por esta promesa de pago”.

“Somos una industria que se mueve por el consumo y acá la única solución es que reactive el consumo”

Las frases más importantes de GUSTAVO CASTRO – SEC. GRAL. FONIVA en #LaMañanadeProvincia:

  • «Lamentablemente tenemos una empresa como Textilcom con trabajadores que iniciaron medida de fuerza porque todavía no se cumplió con la totalidad del pago del mes de marzo, solo se pagó el 60%»
  • «Y mañana vence el plazo para el pago del mes de abril»
  • «Esta empresa de pasar a hacer 30 mil prendas para un proveedor, le bajó a 7 mil prendas»
  • «Si la empresa no puede cumplir con la producción, no puede pagar los salarios»
  • «En La Rioja tiene una sede con 140 trabajadores, otra en Catamarca y otra en Capital Federal, la crisis de la empresa es en las tres sedes»
  • «Hay permanente diálogo de los trabajadores con los propietarios, pero la situación ya es sostenible»
  • «En esta fábrica en particular es solo retraso en el pago, no hay suspensiones, pero hay otras fábricas donde sí hay suspensiones y despidos»
  • «Hay una incertidumbre total, no solo para esta fábrica sino para todo el sector, nosotros vivimos del consumo, sino se reactiva el consumo lamentablemente el panorama es muy oscuro»
  • «Este Gobierno Nacional sacó todas las medidas proteccionistas que había para la industria nacional, y estamos sufriendo las consecuencias»
  • «La gente prioriza la comida por sobre la vestimenta, eso es lógico»
  • «Aparte nos afecta muchísimo la paralización de la obra pública, porque había cuatro empresas que producían uniformes de trabajo, y al no haber obra pública también se para la producción en esas fábricas»
  • «Claramente al Gobierno Nacional no le interesa la industria nacional»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El termómetro político para arrancar la semana

El rojo (la señal de alto) se lo lleva nuevamente Martín Menem, que quedará en la historia como el Diputado que presidió la sesión donde se aprobó el mayor saqueo al país en las últimas tres décadas. Además, cometió un error de conteo que puede costarle caro a los libertarios. Quien debe andar con precaución es el Rector de la UNLaR, y la que tiene luz verde para seguir en el camino que transita es la joven diputada capitalina Lourdes Ortiz.