https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/a2bacc7c0fc7b668b09342b87cc40cf3.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Con la presencia del Obispo, la UNLaR realiza Misa de apertura del Año Académico

La Pastoral Universitaria y Educación Superior de la Diocesis de La Rioja invitó a todos los integrantes de la comunidad universitaria a participar el día Miércoles 19 de marzo de 2014 a las 20 hs. a la Misa Universitaria de inicio del Año Académico 2014 en la patio interno del módulo V de la Ciudad Universitaria de la UNLaR.

Read Time:1 Minute, 53 Second

En el día que la Iglesia celebra la Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal, la Pastoral Universitaria desea elevar una oración comunitaria junto a toda la comunidad universitaria, en estos tiempos de transformación para que ésta sea inspirada y guiada hacia el bien común.

Asimismo nos unimos al primer aniversario del inicio del ministerio petrino del papa Francisco, quien hace un año en la Plaza San Pedro, afirmaba que “en los Evangelios, san José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor” y nos exhortaba diciendo: “no debemos tener miedo de la bondad, de la ternura”.

En otra parte de su homilía, el Vicario de Cristo, pedía a “todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro. Pero, para «custodiar», también tenemos que cuidar de nosotros mismos. Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura”.

La devoción a san José se fundamenta en que este hombre ‘justo’ fue elegido por Dios para ser el esposo de María Santísima, y hacer las veces de padre de Jesús en la tierra. Durante los primeros siglos de la Iglesia la veneración se dirigía principalmente a los mártires. Quizá se veneraba poco a san José para enfatizar la paternidad divina de Dios. Según san Calixto, esta devoción comenzó en el Oriente, desde el siglo IV, relata también que en la gran basílica construida en Belén por santa Elena había un hermoso oratorio dedicado a nuestro santo.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Se hará justicia? Aimogasta: Comienza el juicio por el asesinato de Belén Brizuela

En la madrugada del 21 de Noviembre de 2011, un policía disparó su arma en la Plaza de Aimogasta y mató a la joven Belén Brizuela. Los policías presentes eran Horacio Lucero (28) y César Alfredo Mendoza (27). Lucero es el único que irá a juicio, acusado del delito de homicidio simple, en virtud de que Mendoza fue sobreseído.