Redacción de RiojaLibre
En un princpio, la subsecretaria hizo alusión a cómo se instalan discursos de odio desde diferentes lugares y espacios que son replicadores, como los medios de comunicación y las redes. “Hay tomar conciencia del alcance que tienen ciertas narrativas que terminan en cuestiones de discrimización, esteriotipos, estigmatización. No hacen nada bien al individuo, no nos hacen nada bien como sociedad y no ayudan a una cuestión muy importante en este contexto, más después de la pandemia, que es el cuidado de la salud mental”.
“Creemos que los mensajes de odio son narrativas que tenemos que ver cómo desanudamos”
“No podemos creer el nivel de violencia del discurso que tiene el presidente. Tenemos un mandatario que se burla de 70 mil personas que se van a quedar sin trabajo, pero hay que pensar qué hicimos antes, porque este es un trabajo de todos, el tema de contrarrestar los efectos de los discursos de odio, no tiene que llegar a una instación de tanta legimitación donde una persona que tiene una referencia social importante en un esquema democrático, como es el presidente, pueda hablar así con tanta liviandad, odio y discriminación de mucha gente que está sufriendo”, enfatizó Nieto.
Las frases más importantes de GABRIELA NIETO – SUBSECRETARIA DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA en #LaMañanadeProvincia:
- «Es preocupante como se instalan discurso de odio desde diferentes lugares, los medios las redes»
- «Son mensajes que penetran y terminan en cuestiones de discriminación, de estereotipos»
- «No ayuda al cuidado de la salud mental, nosotros creemos que los discursos de odio son narrativas que queremos desandar»
- «El camino del discurso del odio es que primero lo legigtime la sociedad, después lo normaliza la política y luego se letitima institucionalmente»
- «Hay que tener consciencia de que los discursos de odio están para provocarte, para que vos también generes odio»
- «El disurso de odio de la nada inventa un dato»
- «No hay que caer en el juego de la violencia, hay que refutar el mensaje de odio con información»
- «Estos mensajes de odio se fueron construyendo estratégicamente, no es de un día para el otro»
- «Mucho antes de las elecciones se fueron construyendo estereotipos, abonando un terreno fértil para impulsar el odio, y con mucho esfuerzo comunicacional se logró que la mayoría vote quien profesaba estos mensajes de odio»