Tras cerca de 21 horas de debate y habiéndose escuchado más de 150 discursos, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Fue con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.
Sobre esto, Quintela expresó: «Debemos reflexionar acerca del enorme retroceso que tendremos como Nación con la aprobación de la Ley de Bases que se continúa tratando en el Congreso. Esta imposición del Ejecutivo Nacional solamente propone beneficios para los grupos económicos más poderosos de Argentina, dejando de lado todos los derechos que los trabajadores y trabajadoras han obtenido a lo largo de nuestra historia, dejando en el desamparo absoluto a la clase trabajadora y legitimado las prácticas ilegales de los empleadores que no cumplen con sus obligaciones, por citar solamente un ejemplo», advirtió.
Asimismo resaltó que «en más de 200 años de historia logramos un país donde las mujeres tienen derecho a una jubilación después de toda una vida trabajando en los cuidados familiares sin recibir una remuneración por su dedicación, donde las infancias, las juventudes y las personas adultas mayores están protegidas por un Estado que les garantiza el acceso a la salud y la educación. Un país donde los recursos naturales se protegen, porque proteger la tierra es cuidar el futuro de todos y todas».
Por último, valoró que «las leyes y la función pública deben trabajar para mejorar la vida de las personas, proteger sus derechos y garantizar el futuro de cada argentino y argentina».