Aparecen:

Fortalecimiento de la Alfabetización “desde una perspectiva intercultural”

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Alfabetización del gobierno provincial, la Coordinación de Modalidad Intercultural Bilingüe desarrolló una actividad en la escuela N° 248 “Gerónima Barros”. Tuvo como objetivo acercar a los estudiantes los contenidos interculturales de los pueblos originarios.

Read Time:30 Second

Laura Guzman, coordinadora de la modalidad Intercultural Bilingüe, que depende de la Secretaría de Gestión Educativa, explicó que están trabajando el Fortalecimiento de la Alfabetización “desde una perspectiva intercultural”.
Explicó que “buscamos acercar a los estudiantes a los contenidos interculturales, fundamentalmente de nuestros pueblos originarios, de la población migrante que tenemos en la provincia y también de la comunidad gitana con actividades de lectura, escritura y de fomento a la oralidad”.
Ines Castro, integrante del equipo, manifestó que trabajan con un manual que se llama “Tiricaca”, donde focalizan sobre la lengua cacana que es la lengua de los pueblos diaguitas.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Descubrieron perfiles de redes sociales falsos simulando ser Banco Rioja

Banco Rioja alerta a la comunidad que están circulando perfiles de redes sociales falsos que tienen como objetivo estafar a la comunidad. Se registraron cuentas falsas que, simulando ser Banco Rioja, promueven sorteos, beneficios, promociones y acceso a bonos especiales. Las y los usuarios engañados/as ingresan a sitios webs falsos- que aparentan ser real - y de manera los ladrones roban datos personales, contraseñas y logran acceder al homebanking de la víctima.