Aparecen: , ,

Francos y Karina debieron ir al Congreso porque no tienen garantizados los votos para tres puntos clave

El Gobierno entró en alerta porque no tiene garantizados los votos para votar tres puntos claves de la ley ómnibus, que ya tendría el consenso para ser votada en general a la madrugada del martes.

Read Time:2 Minute, 0 Second

La votación de la restitución del impuesto a las Ganancias entró en crisis porque no está garantizado el apoyo de los diputados que responden a los gobernadores de Juntos por el Cambio. Tampoco están asegurados los votos para aprobar el régimen de inversiones RIGI.

Los libertarios tienen problemas también para conseguir el número para aprobar el blanqueo para regularizar activos no declarados de hasta 100 mil dólares.

Por este motivo, Guillermo Francos tuvo que ir al Congreso apenas llegó de Rosario, adonde tuvo una reunión con el gobernador Maxi Pullaro y un grupo de intendentes de todo el país.

«Vino a saludar», explicaron en el Congreso. La presencia de Karina Milei sepultó esa explicación, justo cuando se empezaron a complicar otros artículo como el tercero, que el gobierno pide para eliminar organismos del Estado. Entre los aliados aseguran que la lapicera de los libertarios está abierta para agregar organismos y alcanzar hasta 140 votos.

En el entorno de Gabriel Bornoroni, jefe de bloque libertario, aseguran que no quieren abrir la lista. Eso empantanó las negociaciones. Los libertarios admiten que no está encaminado el sistema Rigi pero aseguran que Ganancias se terminará votando porque lo piden los gobernadores.

Al cierre de esta nota, se calculaba que la votación en general de la ley se daría a las 6 de la mañana de este martes. El tiempo podría acortarse si se bajaran oradores de una lista que contiene 136 anotados.

Sin embargo, una vez que se produzca la aprobación en general los legisladores deberían iniciar el debate para la votación en particular. Se verá entonces si los bloques opositores logran forzar al oficialismo para que abra los capítulos en artículos claves, que podría ser rechazados si no se modifica su letra ni se incluyen mas organismos exceptuados del alcance de las facultades delegadas.

Ese tramo podría demorar 4 horas y, a partir de ahí, se trataría el paquete fiscal, expediente que también deberá aprobarse en general y en particular. Hasta ahora, los libertarios aseguran que no habrá cuarto intermedio, el recuerdo del verano con varios cuartos intermedios los desalienta a repetir el mecanismo por el fracaso final de la ley ómnibus original.

Pero el cansancio podría imponerse y se estima que buena cantidad de diputados tiene pasajes reservados para volver a sus provincias mañana mismo. Si no dieran los tiempos, Menem se vería obligado a conceder un cuarto intermedio hasta el jueves.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ramón Vera se reunió con el Jefe y Subjefe de la Policía

En un claro mensaje de compromiso social, el Administrador General de la Administración de Juegos de Azar de La Rioja, Ramón Vera, se reunió con Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia, Alberto Antonio Castillo y René Omar respectivamente; junto a todos los jefes regionales, para abordar estrategias contra el juego ilegal.