Aparecen: ,

Milei debió resignar un tercio de la Ley para poder aprobarla

Las negociaciones fueron un fracaso y entraron en crisis todos los acuerdos que tenía pactado el Oficialismo, y sólo se votó un tercio de la ley. La aprobación ‘en general’ comprende solo a 224 artículos de los 624 que tenía orginariamente la ley. Enojado, Milei ordenó mandar un comunicado amenazando a los diputados: «la historiza los juzgará», dijeron. Un Dato que le impide el festejo al oficiualismo: debe haber quórum en todas las sesiones donde se traten los artículos en particular para que la ley sea finalmente aprobada.

Read Time:1 Minute, 20 Second

El Congreso votó este viernes sólo un tercio de la ley ómnibus en general luego de que entraran en crisis todos los acuerdos entre la Rosada, los gobernadores y los bloques aliados.

Este giro se da luego de que entrara en crisis la negociación con los gobernadores. LPO anticipó que Rodrigo de Loredo habló con Guillermo Francos para no votar la coparticipación del impuesto País para perjudicar a su rival Martín Llaryora.

Además, los misioneros y salteños, que son claves para que el oficialismo consiga los votos, patalean por el capítulo del tabaco.

Como una muestra del momento crítico de la negociación. El propio Milei salió a presionar a los diputados justo cuando se espera que voten la ley en general. «Durante meses nos acusaron de antidemocraticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar», tuitéo Milei.

El presidente compartió un comunicado de la Oficina de Prensa de Presidencia con una amenaza a los diputados. «La historia los juzgará», dice el texto que da por finalizada la etapa de negociaciones.

Finalmente, la Ley fue aprobada en General, pero reducida a un tercio de la Ley Original.

Y aún así, hay un dato que impide cualquier festejo en el oficialismo: para que esta aprobación sea legal, debe haber Quórum en todas las sesiones donde se traten en particular los artículos, la semana que viene. Si alguno de los ‘aliados’ del Gobierno cambia de opinión, y no da Quorum, la Ley volverá a estar en peligro.

Noticia en desarrollo

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pichetto a Menem: "tratemos de que las pelotas que van afuera, no las metamos adetro para que sean gol"

La improvisación en la Presidencia de la Cámara de Diputados es tan evidente, que hasta desde el oficialismo se la reconoce, y hasta se la critica. Todos los medios porteños ya apuntaron sus dardos contra la pésima conducción de Martín Menem en la Cámara. Es que el Presidente Javier Milei está pagando un altísimo costo político para aprobar una Ley que -con un 'buen conductor en la Cámara'- debería haber salido hace más de un mes sin tanto 'ruido'. 'Disculpen mi inexperiencia, estoy aprendiendo por Youtube', les dijo el propio Menem en labor parlamentaria.