Redacción de RiojaLibre
Te mostramos hace minutos que La Rioja es la Provincia más perjudicada por los recortes de la Coparticipación:
La plata está, pero el Presidente decide sacársela a La Rioja para gastarla en otras cosas. Por ejemplo, 38 millones de pesos en una foto con Doland Trump.
Teniendo en cuenta que Nación le adueda a La Rioja 100.000 millones de pesos, es válido el razonamiento de que fuimos cada uno de los riojanos los que pagamos esa foto caprichosa de Milei con Trump.
Por otra parte, ayer se supo que tras el apoyo de los diputados mendocinos a la Ley Ómbibus, Milei le libera a Cornejo mil millones de dólares (diez veces más de lo que le debe a La Rioja) para obras.
Los fondos para Portezuelo del Viento son un resarcimiento de Nación a Mendoza por los perjuicios que le ocasionó la promoción industrial de provincias vecinas. En total son 1.023 millones de dólares, de los cuales sólo resta abonar una cuota de 7 millones de dólares. Lo transferido hasta ahora se encuentra en un fideicomiso.
En el caso de Córdoba, también tras el apoyo de Llaryora en Diputados, Milei destraba una obra clave para la Provincia. Tras el impasse de un semestre, iniciado luego del triunfo de Milei en balotaje, la estratégica obra para la reversión del gasoducto del norte fue reactivada por Enersa, con la soldadura de caños en el tramo La Carlota-Tío Pujio.
Mientras en La Rioja tenemos una ‘rotonda de los tachos’ y se suspendieron todas las obras públicas (dejando a 10 mil trabajadores en la calles), Milei manda plata para que otras provincias reactiven sus respectivas obras.