Redacción de RiojaLibre
En nuestra columna semanal de opinión política te hablamos sobre gestos desesperados que viene mostrando el Gobernador: Desesperación. La designación de Agost Carreño como Secretario de Planeamiento parece enmarcarse en ese contexto.
Sucede que para no para no perder ‘poder’ y ‘respaldo’, Beder Herrera se ve obligado a incorporar a personajes ‘oscuros’ o con muy poca legitimidad en el pueblo, como el ex Intendente o la senadora Teresita Luna. Era de esperar que dichas incorporaciones generen el descontento de quienes creían fervientemente en este proyecto, y se ven defraudados ante la deformación del mismo.
Es el caso de Jorge Machicote, que además de ‘mover los hilos’ en la legislatura, siempre se lo ha reconocido como un ‘hombre de peso’ (y NO por su contextura física) dentro del bederismo. Machicote le marcó el terreno al Gobernador y criticó sus últimas definiciones: “no estoy de acuerdo con la decisión de sumar a Agost Carreño a la gestión del Gobernador”.
Luego de repudiar fuertemente la postura de Luis María Agost Carreño en la dictadura del 76, recordando la solicitada publicada en el Diario EL Sol, Machicote expresó que «esta gente es la que ha fundido el país y ha sido uno de los grandes cómplices de esta época»
Si bien dejó en claro que (todavía) acompaña al Gobernador, no escatimó críticas contra el nuevo funcionario: «Hablo desde la actualidad, pero también desde la memoria. Agost Carreño nunca fue peronista ni lo va a hacer, viene a hacer negocios más que a trabajar para el peronismo».
Para finalizar, dejó una especie de alerta al Gobernador, como si estuviera planteando el clásico ‘o él o yo’: «No voy a aceptar este tipo de figuras».