Cualquiera en Vinchina lo sabe: la intendenta Noemí Barrera y el secretario de Gobierno Pedro Carrizo son pareja desde hace años. “Hace como dos décadas que están juntos”, denunció uno de los concejales que pidió su juicio político.
Sin embargo, para evitar el proceso que iba camino a su destitución por la incompatibilidad de las funciones, Carrizo lo negó en sede judicial.
En un escrito al que EL FEDERAL ONLINE tuvo acceso, Carrizo declaró: “Niego la circunstancia alegada erróneamente por los concejales del Concejo Deliberante Municipal, por cuanto no convivo con la Sra. Nélida Nuemi Barrera (sic), ni me encuentro unido a la misma en matrimonio, sólo formo parte del equipo de trabajo, y cumplo mis tareas como secretario de gobierno, cargo para el que fui designado legalmente”.
La polémica surge en torno a la ordenanza 36/2016, en la que se intimó a Barrera a cesar en su cargo a Carrizo (que a la vez es su sucesor) por cuanto son pareja.
A partir de este ardido, el Tribunal Supremo de Justicia riojano volvió a beneficiar a un funcionario peronista y frenó el pedido de juicio político contra Carrizo.
El máximo tribunal provincial hizo lo mismo con otro pedido de juicio político contra Barrrera por la grosera falta de transparencia de las cuentas del municipio, de la que no se tiene la más mínima certeza.
Fuente: El Federal Online