“Esta gestión está basada en el esfuerzo cotidiano con una gran vocación de servicio”, expresó por Radio La Red sobre el desarrollo de las actividades del municipio.
Sobre el diálogo que ha comenzado entre el sector municipal y el Gobierno de la Provincia indicó que le parece “excelente” si termina en la coparticipación de los fondos. “Estamos recibiendo los fondos según lo acordado 3 años atrás, hubo muchos aumentos y estamos muy desfasados” denunció el secretario, quien agregó que si esta situación no se regulariza a la brevedad el municipio de Capital se verá con dificultades para la prestación de los servicios básicos.
“El acercamiento es totalmente institucional, es lo que estamos solicitando, agradecemos la disposición del Gobernador para poder concordar políticas de gobernabilidad” aseguró Díaz Brizuela sobre las pasadas y posibles reuniones entre funcionarios de ambos sectores.
Resaltó la “decisión inteligente” del intendente Ricardo Quintela de no participar en las elecciones, ya que consideró esta acción como la necesaria para lograr este diálogo maduro para el bienestar del pueblo de La Rioja.
“Nosotros no queremos acordar políticamente nada porque no estamos en condiciones, solamente los fondos que le corresponden a todos y cada uno de los riojanos” reiteró sobre el reclamo de redistribución de los fondos provinciales a través de una Ley de Cooparticipación Municipal.