https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/10-GUCHAS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Coletazos de la derrota Verde en las Urnas

Cuando levanten la copa para brindar por año nuevo, seguramente Bea Córdoba y Guchi De la Fuente ya no gocen de los cargos que hoy ostentan en la UNLaR. Por el lado de la Decana, su desgaste es total y no tiene ningún tipo de consenso para presentarse por la reelección. En el caso de De la Fuente, su pésima apuesta por Vicky Pontón, podría costarle la Secretaría. 

Read Time:2 Minute, 44 Second

Redacción de RiojaLibre

La dura derrota del calderonismo en el Centro de Estudiante en Medicina, el último miércoles, hizo eco en toda la Universidad. Vale recordar que ambas listas (Carpa Blanca y Enrique Barros) eran opositoras a la decana Bea Córdoba, demostrando la debilidad que ostenta Bea. La lista que ganó (Carpa Blanca) con Franco Callapino a la cabeza, además de ser opositora a Córdoba, se proclama Independiente y también es opositora a la gestión de Calderón.

Carpa Blanca derrotó a la lista que respaldaba el Secretario Estudiantil, Guchi De la Fuente. Muchos ‘verdes’ todavía no entienden la estrategia de De la Fuente: de manera inentendible, tomó posición por una lista donde se destacaba la presencia de una mayoría de estudiantes opositores al rector; entre ellas, la conocida Vicky Ponton, hoy consiliaria «alvarista». Varios estudiantes que tomaron posición contraria al Rector, por un supuesto ‘arreglo’ de Guchi se iban a sumar al calderonismo, pero evidentemente nadie le creyó al Secretario.

Una vez concretada la dura derrota en las urnas, los estudiantes triunfadores lo primero que hicieron fue cantar en contra del Secretario Estudiantil, y -puertas adentro- se anticipa que con el resultado del Miércoles varios estudiantes verdes cuestionan al Secretario y le harán saber a Calderón la «conveniencia o no de que siga Guchi en el próximo período».

Lucha por el Decanato

La actual Decana de Salud, Bea Córdoba, es castigada duramente desde todos los sectores y en todos los claustros. No hay una sola sesión del Consejo Directivo que la Decana no sufra fuertes embestidas, la ‘tranquilidad’ es una palabra desconocida para Bea, ya que tiene todo en contra. «Jamás supo construir dentro del decanato, incluso varios de los docentes que militaban con ella creen que es hora de buscar una figura nueva», aseguran desde Salud.

Por otra parte, desde el calderonismo desconfían de lo que pueda hacer la Decana, algunos vislumbran que -perdida por perdida- intente posicionarse como candidata a Rector, al no estar claro qué hará la oposición a Calderon (Para Todos UNLaR).

Entre los verdes,los «candidateables» en Salud son Quiroga y Shab, que se posicionaron desde hace algunas semanas. Pero en los últimos días se les sumó el Dr. Calvo, ex opositor, hoy cercano a la Gestión de Calderón. Por la actividad que viene manteniendo en el Hospital de Clínicas (esta semana se reabrió el internado), la Dra. Shab es la que está sacando una luz de ventaja; sobre todo porque Quiroga no tiene una relación fluida con los docentes ni con alumnos.

Por su parte, Shab tiene un consenso rescatable entre sus pares y los estudiantes; de hecho entre los pasillos se murmura que Shab estuvo detrás de Carpa Blanca apoyando por debajo a los estudiantes opositores. La situación de Calvo es distinta, porque es una figura nueva en el oficialismo, pero para algunos se edifica como un buen candidato. Calvo tiene resistencia en el ala dura del Gaspanellismo, que considera que aun debe seguir sumando méritos.

Para hacer a un lado a Quirgoa, algunos sostienen que no es descabellado pensar que con Shab como Decana, Calvo asuma un cargo importante en el hospital universitario. Habría que ver contra quien daría pelea el oficialismo; dentro de los verdes muchos prefieren que sea contra Bea Cordoba, ya que la ven muy desgastada.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pareja distrae al consumidor y le roba el Celular

En los últimos días, la policía detectó una nueva modalidad de robo que consiste en sustraer teléfonos celulares a los clientes de bares o confiterías al aire libre. Este jueves, un sujeto quedó detenido por robar bajo esta modalidad. Alrededor de las 20:45h. de este jueves un hombre se encontraba tomando un café en el bar del hotel Naindo, al aire libre, cuando una pareja se le acercó a consultar sobre la dirección de un hotel.