Redacción de RiojaLibre
El 10 de Diciembre comienza una nueva era, a nivel nacional y también a nivel Provincial. Alberto Fernández fue clave para el triunfo de Ricardo Quintela: su fuerte apoyo definiendo a Quintela como ‘nuestro candidato a Gobernador’ más la posibilidad de ir en la Lista Oficial del Frente de Todos, fueron los puntos determinantes que explican el triunfo electoral del Gitano.
Fernández se la jugó por Quintela por la gran ‘coincidencia’ que tiene a la hora de definir prioridades en este proceso de reconstrucción que se viene. Tanto Alberto como Ricardo repiten hasta el hartazgo que «lo más importante es que todos tengan un plato de comida sobre la mesa».
En su gira por el exterior, el Presidente electo no titubeó: «vamos a pagar la deuda, pero no a costa del salario de los jubilados o de la comida de los argentinos».
En esa misma sintonía se mueve el Gobernador electo riojano. «Combatir los problemas que aquejan a nuestra sociedad: el hambre, el desempleo, la imposibilidad de alcanzar una vivienda digna o de cumplir con compromisos primarios, como pagar las tarifas energéticas», disparó Quintela al establecer sus ejes de Gestión ante el diario porteño Ámbito Financiero.
«Tenemos políticas claras. No sólo queremos hambre cero, sino que queremos hambre cero pero con alimentación adecuada. Tenemos políticas de emergencia laboral que permitan a jóvenes acceder a su primer empleo. Lo mismo para jóvenes profesionales sin trabajo. También llevaremos adelante el plan Volver a trabajar, para aquellas personas que han perdido su puesto de trabajo producto de la situación económica del país. Que lo recuperen, porque se ha invertido en su capacitación. Son programas de emergencia que tienden a contener rápidamente a un sector de la sociedad que está muy castigado. Hay mucha gente que está mal. También hay que atender el cuadro tarifario, desdolarizarlo y retrotraerlo a junio del año pasado», argumentó.
Ayer, al ser consultado sobre sus Ministros, Quintela se negó a dar nombres pero adelantó: «mi Gabinete tendrá un perfil social». La prioridad central del Gobernador electo es clara: salir lo antes posible de la emergencia alimentaria y social que atraviesa la Provincia.
Desde el 10 de Diciembre cambian las Prioridades, en Argentina en general y en La Rioja en particular: la Timba Financiera disfrazada de ‘búsqueda de inversiones’ dará lugar a un fuerte perfil social, cuyo principal objetivo sea que el ciudadano más vulnerable llegue a fin de mes con la panza llena y pudiendo pagar la boleta de la Luz.
Afortunadamente, en los ejes de Gobierno, existe una gran coincidencia entre el próximo Presidente de los argentinos y el próximo Gobernador de los riojanos.