La Secretaría de Viviendas es vital en Infraestructura, que ya maneja el 80% del presupuesto del Ministerio. Es por ello que, sabiendo que no podrá retener el Ministerio, Bosetti al menos quería seguir dominando Viviendas. Pero Casas ya tendría la decisión tomada: El bosettismo no tendrá lugar en ningún área de Infraestructura y Vivienda.
Un indicio fue el gesto que se produjo ayer: Ni el gobernador electo, ni el actual, asistieron a la importante entrega de 300 escrituras. Crovara quedó solo. El Secretario había hecho las invitaciones correspondientes para contar con la presencia de los máximos mandatarios, pero horas antes se enteró que NO lo acompañarían.
Pensando en el futuro, como Ministro del área suena cada vez más fuerte Juan Velardez, pero para Viviendas todavía el panorama es incierto. Seguramente, Beder y Casas ‘ya tienen’ el nombre, pero lo guardan bajo siete llaves.
LA ENTREGA
El titular de Viviendas Carlos Crovara encabezó la entrega de 300 escrituras este lunes y anunció las actividades previstas para antes de fin de año. Indicó además cuáles serán los horarios de receso del área para el verano.
“Se verifica el pago, y permite hacer un saneamiento de todos los programas y la familia se queda con una propiedad que ya saldó con la administración de viviendas”, indicó ante los medios de prensa.
Se entregarán también en Chamical y Arauco, entre otros departamentos del interior provincial.
En ese aspecto dijo que se hará entrega entre el 4 y el 11 de diciembre de 300 viviendas en barrio Francisco Primero de las cuales quedan 200 en ejecución.
Asimismo harán entrega de 70 viviendas en Barrio Nestor Kirchner y el sorteo de ubicación de viviendas en Olta.
Habrá guardia mínima hasta el 15 de enero y luego, el 1 de febrero vuelve la actividad en la administración como lo establece el régimen de licencia.