https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/07-IG-ASDG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Akiki aconseja qué hacer y cómo proceder

No hay concesionaria ni agencia que se salve: absolutamente todos los planes de ahorro aumentaron radicalmente. Quienes pagaban una cuota de tres mil pesos, hoy abonan una de $8.000; y quienes hace unos meses pagaban una cuota de $7.000, hoy lo hacen por $15.000 o más. Emanuel Akiki, de Defensa al Consumidor, explica cómo se puede accionar.

Read Time:3 Minute, 22 Second

A un mes de finalizar el 2018, la inflación ha hecho estragos en diferentes estratos sociales y sectores económicos de nuestro país, entre ellos el automotriz, que ya tuvo una fuerte caída por los excesivos aumentos de las unidades 0 kilómetro, lo que generó innumerables caídas de planes de ahorro.

“Tenemos en nuestra base de datos más de 160 reclamos por bajas en planes de ahorro de autos de terminales oficiales autorizadas por la Inspección de Justicia de la Nación”, contó Emanuel Akiki a EL FEDERAL. E hizo referencia a las agencias locales de Chevrolet, Fiat, Volkswagen, Toyota y Peugeot.

Akiki aclaró que esta situación se da por dos factores. Por un lado, “el aumento excesivo de la cuota de un mes a otro, con porcentajes que van de un 50 a un 80%, lo cual genera que el ahorrista pase de pagar una cuota de 3 mil a 8 mil o de 10 mil a 18 mil pesos”, obligándolo a abandonar el plan de ahorro.

“La otra situación es la de los clientes que ya han retirado el vehículo y cada vez se les hace cuesta arriba el pago de la cuota” por los aumentos antes mencionados, “lo cual provoca que el no pago por el lapso de dos meses traiga aparejado la ejecución de la prenda y la pérdida del rodado”, continuó Akiki.

Ante esta situación, Akiki aclaró que “ya se presentó el primer amparo judicial en Mendoza”.

“Nosotros hemos estado notificando a todas las agencias oficiales para que se presenten a una mediación, pero ninguna se presentó hasta la fecha. Si bien no son los responsables directos porque no son las terminales, pero tienen una cuota de responsabilidad porque ellos son el nexo”, señaló el director de Mediación y Defensa del Consumidor.

“Es un problema nacional y nosotros estamos trabajando con el Centro de Acceso a Justicia que está recabando datos y denuncias y participando de las audiencias en general”, adelantó, añadiendo que a partir de la semana que viene van a estudiar qué medidas tomar con todos los ahorristas.

Asimismo destacó que hay algunas automotrices que están por ofrecer algunas soluciones en casos particulares para aquellos que ya se les entregó el vehículo, para que puedan gozar de descuentos de un 20% en la cuota.

“En cada cedulón de pago el plan de ahorro dice el valor del vehículo y ese valor, si lo chequeamos con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Republica Argentina (ACARAS), está por lo menos 100 mil o 200 mil pesos por encima del valor que acusa el cedulón, que después lo dividen en las 84 cuotas”, subrayó por último Akiki.

Suba del 0 km y baja en la venta

De acuerdo a los datos aportados por ambito.com, los patentamientos de autos muestran una baja de 46%, a unos días de terminar el mes de noviembre. Es la caída interanual más fuerte desde la crisis de 2002. Pese a los recientes descuentos de entre 20% y 30% en algunos modelos, la demanda no reacciona.

Este medio especialista en economía advierte que esto se debe a que los aumentos cerrados en paritarias fueron de alrededor de 25% (salvo algunos gremios que alcanzaron una suba superior) contra un incremento de 65% del precio de los autos. Otro motivo es la desaparición del crédito, por las elevadas tasas, y la parálisis de los planes de ahorro por la suba de los precios.

Asimismo señala que con este escenario y el pronóstico de un 2019 más duro, al menos en el primer semestre, en las concesionarias ya hay una fuerte reestructuración con despidos en las áreas administrativas y ventas.

Para tener una idea del incremento que han tenido los 0k en este 2018, en solo el mes de agosto subieron un 20%, lo mismo que el promedio de todo 2017. Al respecto la asociación que agrupa a las concesionarias (ACARA), dio a conocer los datos de patentamientos de agosto, mes en el que hubo una baja de aproximadamente 25% respecto al mismo mes del año pasado.

Fuente: El Federal

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se atiende en el Vera Barros y bajó más de 90 Kilos

Antonia bajó más de 90 kilos en Unidad de Atención de Personas Obesas (UPO), y al tomar su caso como ejemplo, expresó a los medios: “nunca pensé que todo se podía”. En 2 años ya bajó 94 kilos, y está pronto a realizarse una cirugía llamada dermolipectomía (para eliminar de la pared abdominal, el exceso de piel y grasa) en el hospital público de La Rioja.