https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/07-IFA-DF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Se atiende en el Vera Barros y bajó más de 90 Kilos

Antonia bajó más de 90 kilos en Unidad de Atención de Personas Obesas (UPO), y al tomar su caso como ejemplo, expresó a los medios: “nunca pensé que todo se podía”. En 2 años ya bajó 94 kilos, y está pronto a realizarse una cirugía llamada dermolipectomía (para eliminar de la pared abdominal, el exceso de piel y grasa) en el hospital público de La Rioja.

Read Time:2 Minute, 28 Second

Claramente la Unidad de Atención a Paciente Obesos (UPO) del hospital Enrique Vera Barros, ah sido uno de los grandes logros que tuvo la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán y del gobernador Sergio Casas en nuestra Provincia.

Así estaba Antonia cuando pisó por primera vez el Hospital, allá por 2016:

Así está Antonia Hoy:

Antonia Forlán llegó por primera vez con 175 kilos en el año 2016, cuando la Coordinación de Nutrición a cargo de la licenciada Yolanda Carreño, puso en funcionamiento la UPO en consultorios externos del hospital Vera Barros. Actualmente ella pesa 79 kilos.

“Al estar tan gorda, no usaba el colectivo, solamente andaba en remís para poder venir a tratarme en el hospital Vera Barros. A las dos semanas de comenzar el tratamiento pude volver a caminar, había bajado 6 kilos ese fue mi primer objetivo logrado” dijo Antonia.

A su vez comentó que el tratamiento no le fue tan difícil como ella pensaba, porque la acompañó el equipo Interdisciplinario de la UPO (médicos, cirujanos, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos). “Cada vez que yo venía y me abrían la puerta, me trataban con amor, y eso ha sido el entusiasmo y el esfuerzo de que si se podía, sentía que el equipo se preocupaba realmente por mi y por la gente para abordar la obesidad que gracias a Dios, en La Rioja se atiende en el hospital público”.

La Dra. Eliana Cejas Mariño sostuvo que Antonia fue una de las primeras pacientes que tuvo la UPO del hospital Vera Barros. A su vez indicó que es modelo a seguir, porque se puso objetivos a corto y mediano plazo, “el primero fue volver a subir en el colectivo entonces hacía gimnasia, y cumplía con la dieta; el segundo objetivo fue bajar de los 100 kilos, hoy ya pesa 79”.

“Antes mi vida era salir de mi casa en moto o en un remís, e ir al supermercado y volver de nuevo” recordó la paciente. A su vez reconoció que “la obesidad es una enfermedad, la cual el tratamiento es posible con fuerza de voluntad para que cada día mejore la calidad de vida, con buena salud evitando problemas de presión, de columna, y diabetes”.

Por otra parte la Dra. Cejas Mariño dejó en claro que ahora Antonia tiene que mantener su peso, sostener el hábito saludable que incorporó a su vida, y le queda una de las últimas etapas del tratamiento, que es la cirugía dermolipectomía (para eliminar colgajos) que se realizará en el hospital Vera Barros”.

Vale resaltar el trabajo que realizó el equipo de la Unidad de Atención a Paciente Obesos del hospital Enrique Vera Barros conformado por los cirujanos Gonzalo Calvo y Juan Manuel Páez, la clínica médica Eliana Cejas Mariño; las licenciadas en nutrición Julia Razquevich y María Mercado; las licenciadas en kinesiología Belén Moya y Florencia Gavio; y la psicóloga Leda Giuliano.
Hoy Antonia es un ejemplo más de que en La Rioja, luchamos contra la Obesidad.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se pueden adquirir en Banco Rioja o por Internet

En conferencia de prensa realizada este lunes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, anunciaron el inicio de venta de entradas para la Chaya 2019, con precios populares. Se llevará a cabo a través de Banco Rioja, con puestos de venta en Capital, Chilecito y venta on-line, con facilidades de pago con tarjetas de crédito. Además, en breve se podrán adquirir a través del descuento por planillas.