Redacción de RiojaLibre
Pasan la semana, se acerca el cierre de listas (17 de Agosto), y los distintos espacios van definiendo sus estrategias electorales. Quien ya tiene definido presentarse como una alternativa en Capital es la ex Senadora Clara Vega, que irá como candidata a Diputada Provincial por un amplio frente opositor al Gobierno Nacional, pero que también marca diferencias con Casa de las Tejas.
Este frente considera que se termina un ciclo en la Provincia y pretende ser protagonista en esta nueva legislatura. «La próxima Legislatura será responsable de preparar la legislación necesaria para ese nuevo proyecto de provincia del cual queremos ser parte aportando toda la experiencia que tiene Clara Vega por su paso en el Congreso de la Nación», sostienene desde su entorno.
Vega será candidata a diputada provincial porque cree que es necesario que la legislatura tenga distintos matices, estén presente los distintos intereses de los ciudadanos y se pueda diseñar desde allí con legislación el proyecto de una nueva provincia. «Ese proyecto debe ser el generardor de puestos de trabajo para los jóvenes, dado que la oferta laboral está cambiando en el mundo entonces se debe apuntar a preparar nuestros jóvenes para generar y manejar las nuevas tecnologías en un trabajo conjunto con las universidades y potenciar los recursos q tiene la Rioja relacionados al turismo», aseguran adelantando los ejes de la gestión si la ciudadanía de La Rioja acompaña su candidatura.
Para este Frente, aún sin nombre, es evidente que hay un ‘cierre de ciclo de una manera de hacer política, eso lo marcó la ciudadanía con su voto en las últimas elecciones’. Anticipan que se está trabajando en un armado más amplio y que contenga a referentes políticos y sociales. «Somos opositores a Miley y llevaremos nuestro propio candidato a diputado nacional», aseguraron.