Redacción de RiojaLibre
Hoy se conoció un informe de Economía Riojana donde se alerta sobre el gran crecimiento del desempleo entre los jóvenes, triplicando la media provincial. La crisis nacional golpea cada vez más fuerte, y es la clase media y los jóvenes quienes más las padecen.
En esa línea, la semana pasada se evidenció una constante en la agenda del Diputado Provincial Ricardo Quintela: todos los días, hubo al menos dos actividades destinadas exclusivamente a los jóvenes. Quintela llevó a acabo una maratónica gira de actividades, teniendo a la Juventud como prioridad.
Fue así que, en la misma semana, se lo pudo ver al pre candidato a la Gobernación en reuniones con el consejo de profesionales, encuentros con equipos deportivos, visitas a áreas institucionales, actividad con la Generación en Marcha, encuentro con la Federación de Centro de Estudiantes Universitarios, y distintas actividades con equipos técnicos y profesionales.
Los jóvenes de Criminalística le llevaron al Diputado un proyecto para mejorar la Seguridad, los de Turismo un Proyecto para impulsar la actividad en la Provincia, y así sucesivamente. Los jóvenes se sienten parte activa del Proyecto de Gobierno de Ricardo Quintela, encontrando en el Diputado una escucha permanente para sus problemáticas, pero también -y fundamentalmente- para sus ideas, aportes y proyectos.
La semana pasada dejó como saldo no solo el marcado interés de Ricardo Quintela de tender un lazo crucial con los Jóvenes, edificándolos como pilar fundamental de su posible gestión de Gobierno; sino también que arroja un creciente nivel de empatía y aceptación de la Juventud para una figura que algunos quieren instalar como de ‘la vieja guardia’, o la vieja política.
Evidentemente, los jóvenes se sienten identificados con la ‘apertura’, con la escucha permanente que pregona y profesa Quintela. La Juventud ve en Ricardo Quintela una posibilidad para concretar sus sueños, sus objetivos; visualiza un futuro posible para su bienestar.