Aparecen: ,

Milei tiene el 63,3 por ciento de desaprobación en Capital Federal y el 60 por ciento en la provincia de Buenos Aires

Una encuesta de Zuban Córdoba reveló que el 60% desaprueba al libertario. El impacto del veto universitario. La encuesta reveló que Javier Milei ya tiene peor imagen positiva que los 24 gobernadores.

Read Time:1 Minute, 9 Second

El sondeo se hizo en todas las provincias, en donde se preguntó a los encuestados tanto por la imagen del presidente como la del gobernador local: en ningún caso Milei tiene mejor imagen positiva.

Hay casos resonantes como el de la Ciudad, en donde Milei tiene el 63,3% de desaprobación, o la provincia de Buenos Aires, donde tiene 60% de imagen negativa. En algunas provincias la diferencia entre el mandatario local y el libertario es feroz: en Santiago del Estero, por ejemplo, el gobernador Gerardo Zamora tiene una aprobación del 64,2% y Milei sólo del 32%.

Incluso en Córdoba, donde Milei superó el 70% de los votos el año pasado, su imagen positiva empezó a caer y es del 52%.

La encuesta también midió el impacto del veto a las universidades, que arroja números malos para Milei. El 91% está en desacuerdo con que las universidades públicas son un gasto innecesario y el 60,9% rechaza el ajuste a las universidades. El 73,2% cree que el veto se logró porque Milei acordó con Macri.

Los directores de la encuestadora, Gustavo Córdoba y Paola Zuban, se preguntan si el tema universidades será el talón de Aquiles de Milei. «Los intentos por bajarle el tono a la protesta no dispersaron a la comunidad universitaria, que sigue en el reclamo por el déficit en el financiamiento», dicen en el informe.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobernador riojano presentó lista completa con varios apoyo de peso: Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Jaldo, Ferraresi y Capitanich

Apesar del pedido de unidad de un sector de su dirigencia, como el que escenificó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el Partido Justicialista (PJ) resolverá los nombres de sus próximas autoridades a través de una elección, prevista para el 17 de noviembre. En lo que se preanuncia como una interna de alto voltaje político, será la exvicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes disputarán el poder dentro del peronismo.