Redacción de RiojaLibre
El Estacionamiento medido en la Ciudad de La Rioja escribe un nuevo capítulo en la novela de la corrupción municipal, que afecta directamente a los vecinos.
El nuevo estacionamiento medido que a partir de la próxima semana quiere implementar el Municipio, es ilegal, ya que no cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante. Los Concejales no conocen el contenido del contrato entre el Municipio y la empresa, que tiene que ser enviado al Concejo por parte de la Intendenta, para estudio de los ediles capitalinos.
Cómo muestras muy claramente los artículos 74 y 107 de la Ley Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante primero debe autorizar a la Intendenta a firmar el contrato, y luego aprobarlo. Una vez aprobado, recién puede implementarse el estacionamiento medido. Cómo eso no ha sucedido todavía, ya que la Intendenta no envío el contrato para que lo apruebe el Concejo, no se puede cobrar el estacionamiento.
Por lo tanto, al no haber Ordenanza los vecinos no están obligados a realizar el pago del estacionamiento medido. Este será el punto de conflicto desde el Lunes próximo: miles de vecinos NO PAGARÁN el servicio, y estarán amparados por la Ley y por el Concejo Deliberante, que defenderá sus servicios.
Lo que más llama la atención, es que ya pasaron tres semanas y la Intendenta insiste con su negativa para enviar el contrato firmado al Concejo, manteniendo todo en una misteriosa oscuridad.
La preguna decanta naturalemente: ¿qué es lo que oculta?