Aparecen: ,

Los trabajadores fueron impedidos de ingresar al organismo y el gremio se declaró en «estado de alerta y movilización»

Este martes, desde el gremio de ATE expresaron su preocupación por las más de 350 cesantías de empleados públicos de planta permanente en organismos como la ANSES y el CONICET, señalando que «van a tirar despidos por goteo hasta llegar a marzo».

Read Time:53 Second

Es así, que, Carlos Ortega, titular del Sindicato de Empleados de la exCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), denunció más de 320 «despidos arbitrarios» en la Anses, indicando que los trabajadores fueron impedidos de ingresar al organismo y el gremio se declaró en «estado de alerta y movilización».

El sindicato argumentó que los trabajadores despedidos formaban parte de una suerte de «planta permanente» que ingresó por concurso y que las desvinculaciones «fueron más allá del último año anunciado» por el decreto 70 del 2023.

Según Ortega, los empleados afectados ingresaron al organismo entre 2020 y 2023, en su mayoría desempeñándose como jefes de oficina. La decisión, atribuida al Ministerio de Capital Humano liderado por Sandra Pettovello, se respaldó en la alegación de que estos empleados fueron designados «sin previo proceso de selección» y se basó en una resolución firmada durante la gestión de Mauricio Macri.

CONICET
Simultáneamente, más de 50 empleados del Conicet fueron despedidos, quienes llevaban años en la institución bajo la modalidad «artículo 9», considerada precaria por los gremios.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un Presidente al que le cuesta distinguir la ficción de la realidad

El humorista Ezequiel Campa personifica a un rugbier esterotipado que vive en Nordelta, con mucama que trabaja en negro y que se queja de los derechos de las mujeres. Al ver los videos, el jefe de Estado no sonrió sino que defendió el mensaje de Del Solar.