Redacción de RiojaLibre
En contra de la UNLaR
Julio Martínez se solidarizó con los alumnos de la UNLaR e intentó mostrarse bien cerca de la protesta. Sin embargó a la hora de votar el Presupuesto que incluía el 40% de incremento en fondos para las Universidades de La Rioja, Martínez votó en contra. Nunca explicó por qué se opuso a que nuestra Provincia e Instituciones educativas reciban más fondos.
Ellos no se pueden reelegir, yo si
Su espíritu crítico al oficialismo se basa –entre otras cosas- en su tajante oposición a las Re reelecciones de la Presidenta y el Gobernador. Resulta lamentable –entonces- que en estas elecciones, Martínez va por su tercer mandato consecutivo en el Congreso Nacional. Desde el 2003 (como se ve en el Gráfico), el radical es Diputado Nacional. El refrán “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” viene como anillo al dedo para explicar esta situación. Silencio Stampa de Martínez al respecto.
No al voto Joven
En las últimas semanas, la fórmula de Fuerza Cívica Riojana salió a la caza del Voto Joven, resaltando la importancia de la valentía y coraje de la Juventud para proponer un cambio. Si es el sentimiento de Martínez, ¿Por qué votó en contra del Voto a los 16 cuando se trató la ley en la Cámara de Diputados?
Derechos de la Mujer
La segunda candidata a Diputada Nacional por Fuerza Cívica Riojana es Clara Vega. Para quienes vieron la cartelería y publicidades de Martínez, esto será una gran novedad, ya que Vega fue claramente ocultada. Se resaltó la imagen de Martínez y Bordagaray, menospreciando a Clara Vega. ¿Esa es la manera correcta de respetar los derechos de la Mujer?
Trabajo Infantil
Julio Martínez fue involucrado en un caso de Trabajo Infantil, en su Finca El Fortín, de Malligasta. Lo acusaron de tener trabajando a menores en condiciones infrahumanas; nunca aclaró el incidente.
Contra la Libertad de Expresión
En cada oportunidad que puede, destaca que la libertad de expresión es un derecho básico de la sociedad. En el conflicto de la UNLaR, Martínez se cansó de resaltar que lo más importante era dejar que los alumnos ‘expresen’ sus pensamientos. La última gran contradicción de Martínez va en esta sintonía: sus punteros pintaron una leyenda proselitista sobre un Graffiti de Acción Poética.
ACLARACIÓN: LOS GRÁFICOS DEL INTERIOR DE LA NOTA NO SON AUTORÍA DE RIOJALIBRE