Aparecen: ,

El ex asesor de Milei detenido por intento de homicidio en Bolivia

Javier Milei dijo que desde 2023 no ve a Fernando Cerimedo, detenido en Bolivia tras ser acusado del intento de homicidio de su ex novia, pero en el registro de visitas de la Rosada figuran 12 entradas de su ex asesor sólo en 2024.

Read Time:2 Minute, 22 Second

En la entrevista que dio el sábado en Radio Mitre, su amigo Gabriel Anello le pidió permiso al presidente para preguntarle por sus vínculos con Cerimedo. «Presidente, esto se lo tengo que preguntar. Fue una persona, creo que… este… que estuvo cerca suyo en algún momento, que tiene que ver con Cerimedo. ¿Le preocupa la situación? ¿Lo van a intentar vincular a usted? ¿Van a intentar decir que usted este fue uno de los sicarios? Digo, ¿pero está al tanto de lo que ha pasado con Cerimedo y cómo usted ha tomado la noticia?», preguntó Anello.

«A ver, ¿no le parece que, digamos… usted sabe la cantidad de gente que se acerca a la política, entra, sale todo el tiempo? Eh… de vuelta, es alguien que no forma parte del espacio, que digamos… que digamos no tiene vínculo con nosotros, digo de ningún tipo. Digamos, y que dejamos de vincularlo, digamos, en el ’23. Bueno, digamos, de vuelta. Eh… y no descartemos que detrás de esto esté todo, digamos, la runfla Pagano, Bindi, Evo Morales, el castrochavismo, digamos Lula. Digo, de vuelta», dijo Milei.

El tono oscilante del presidente y los ocho digamos con los que edificó su argumento revelaron el estado de nerviosismo que hay en la cúpula del gobierno con el caso Cerimedo.

No es para menos, Milei le abrió las puertas de la Rosada a Cerimedo al menos 13 veces sólo en su primer año de mandato. La primera visita del consultor detenido en Bolivia a la Rosada fue el 18 de diciembre de 2023. En 2024 se multiplicaron: estuvo en Casa de Gobierno el 15 de enero, el 6 y 27 de febrero, el 21 de marzo, el 8, 9 y 10 de abril, el 9 y 20 de mayo, y los miércoles 12, 19 y 26 de junio. Dos de esas visitas fueron a la secretaría general de la Presidencia, que ocupa Karina Milei.

Las visitas de Cerimedo a la Rosada (Gentileza @rusosnith)

Además de las visitas, la esposa de Cerimedo, Natalia Basil, fue designada en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en 2024.

El diputado Rodolfo Tailhade incluso aseguró que el vínculo entre Milei y Cerimedo «está intacto», a raíz de la vigencia del contrato que el Presidente cerró con Latin America Advisory Group (LAAG) «para hacer lobby con periodistas y grupos de influencia en Estados Unidos».

El interés de Milei en desligarse de Cerimedo es lógico. Nadia Beller, la víctima del atentado por la que está detenido el consultor, dijo que Cerimedo cobraba 800 mil dólares por sus asesorías en Buenos Aires y que señalaba a Karina Milei como la «cabecilla» del esquema de coimas de Andis.

Según le dijo la propia Beller a Clarín desde el hospital, Cerimedo le reveló que le habían pagado a Fátima Flórez «para humanizar, tener relaciones discretas y manejar y complicar a políticos».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuando el Banco ya no te presta más, la desesperación te empuja a la clandestinidad y los usureros

Transas, juego clandestino y deliverys puerta a puerta de efectivo son parte del paisaje cotidiano en los barrios donde más pega la morosidad. Cuando no se puede pagar, confiscan muebles, un auto o un terreno. Las historias de las familias que peor la pasan. La Rioja es punta de lanza con iniciativas concretas para combatir este escenario que golpea a todo el País. La semana pasada el Gobernador Ricardo Quintela anunció un DNU para crear un registro y frenar las tasas usureras.