Lo dijo el vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, tras participar de la reunión con Mauricio Macri. Dijo que ese “extra” que Casa Rosada pretende otorgar a las universidades que piden actualización de fondos representa menos del 1% de sus presupuestos. Además, indicó que pese a haberse reunido con el presidente, se enteraron por la TV de la decisión. La UNLaR aún no sabe que porcentaje de esos $500 millones le toca.
El vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, participó de la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con los rectorados de todas las universidades nacionales que reclaman actualización presupuestaria urgente a raíz de la suba de sus costos fijos y dicen estar desfinanciadas.
En ese contexto, Macri anunció una partida “extra” de $500 millones para las 54 universidades nacionales entre las cuales está incluida la UNLaR. Lo insólito, según relató Gaspanello, fue que en un momento de la reunión el jefe de Estado se levantó y sin que los representantes de las universidades supieras, dio una conferencia de prensa y realizó el anunció.
Pero más allá de ese dato de color, el vicerrector sostuvo en diálogo con Radio Nacional que “estamos disconformes con esos $500 millones. Es una cifra insignificante e insuficiente teniendo en cuenta que hay 54 universidades nacionales”.
Además, resaltó que “Nación no explicó cuando llegarán esos fondos a las universidades y de que forma se repartirá, ya que por ejemplo hay casas de altos estudios como la UBA que manejan presupuestos mucho más elevados que los de UNLaR y por ello se llevarían una tajada mucho más importante”.
Para sintetizar, Gaspanello sostuvo que los representantes de la universidades no quedaron conformes con los anuncios del presidente y que intensificarán los reclamos para obtener más fondos para las instituciones.
¿Pero éste Sr es vicerrector o contador? Desde la toma habla de guita y nada mas.