Redacción de RiojaLibre
Calles repletas de baches, roturas y pozos, que obligan a los autos y motos a ir haciendo zig zag, entorpeciendo el paso de quien viene en sentido contrario. Tras la lluvia, las calles riojanos sumaron un nuevo obstáculos para su tránsito: arena por doquier, convirtiendosé en una trampa mortal para los Motociclistas y Ciclistas.
Ayer, una joven de 25 años perdió la vida tras chocar con su moto contra una camioneta. Es cierto que la camioneta llevaba fierros de 12 metros (¿y los controles?), y tuvo la imprudencia de girar a la izquierda; pero no menos cierto es que la arena y tierra que había en la calle le impidió a la joven sostener el equilibro de su Moto.
En la mañana del Jueves tuvo lugar otro peligroso siniestro Vial. En otro rincón de la Ciudad, sobre la Av. Alem, un joven perdió el equilibrio de su moto, que fue a parar debajo de un automóvil. Afortunadamente, el motociclista pudo salir despedido antes de que la moto se fije abajo del auto, por lo que está fuera de peligro.
Testigos aseguran que «el conductor no vio una lomada, que NO estaba señalizada, y luego terminó de perder el control por la arena que hay en la calle». La imagen habla por sí sola, la arena acumulada es abundante:
Esta escena se repite en la gran mayoría de las calles de la Ciudad: en la franja del costado, que utilizan las Motocicletas, la arena se transofrma una trampa mortal, un escenario ideal para el derrape y caída del motovehículo.