El anuncio del primer mandatario Sergio Casas, tuvo muy buena acogida puertas adentro de la Función Legislativa, ya que se considera altamente apropiado y acorde a las actuales circunstancias, el traspaso de la Escuela de Cadetes a la cartera educativa que conduce Juan Luna.
En el mismo sentido, la diputada Adriana Olima expresó que la designación de una mujer como Ilda Lucero para hacerse cargo de esta nueva etapa en el organismo de capacitación de los futuros policías, “es una muy buena noticia y un reconocimiento al trabajo de mujeres comprometidas con esta gestión de gobierno y con la comunidad”.
La vicepresidenta Primera de la Cámara puso de relieve el perfil social y humano de Lucero, que ya demostró en los distintos lugares donde se desempeñó y que “seguramente a partir de este nuevo rol, pondrá en evidencia toda su capacidad al servicio de la capacitación, que garantice la formación de los hombres y mujeres que tendrán en sus manos la seguridad de la ciudadanía”.
Al margen de destacar la acertada decisión del Gobernador con la designación de la ex gremialista y dirigente social al frente de la Escuela de Cadetes, Olima expresó el compromiso de todo el cuerpo legislativo para consensuar el mejor proyecto para la institución, que pasará a tener una formación con alto perfil humanitario.
“Seguramente analizaremos las iniciativas y nos pondremos a disposición para sumar nuestro granito de arena a la nueva normativa que regirá los destinos de la Escuela de Cadetes a partir de ahora”, enfatizó la legisladora famatinense, que tiene una vasta experiencia en su paso por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Por último, Olima ratificó que comparte el compromiso del Gobierno en su conjunto, de brindarle las garantías a toda la comunidad que hechos lamentables como los sucedidos la semana pasada en la órbita de la Escuela de Cadetes, “no vuelvan a repetirse y para eso estamos trabajando con todos los sectores involucrados, pensando en el bien común de todos los riojanos”.