El convenio firmado este miércoles, prevé la colaboración entre el sector público y privado frente a la pandemia declarada por la OMS. En la firma estuvieron presentes representantes de ERI, Sanatorio Rioja, Maternidad Privada, INCOR, y Sanatorio Mercado Luna, con autoridades de la cartera de Salud. El Ministro Juan Carlos Vergara sostuvo que “la idea es que en la parte privada atiendan las patologías prevalentes, en pacientes con y sin obra social, mientras que desde lo público concentrar la atención del Covid-19″. En tanto agradeció el compromiso y colaboración del sector privado garantizando la cobertura total de los gastos por parte de la provincia para los pacientes sin obra social.
De esta manera se podrá contar con la infraestructura del sector privado para atender la demanda durante la emergencia, aportando capacidad instalada, servicios, equipamiento, potencial humano, e intercambiando entre todo el sistema de salud tecnología médica, información, estudios y resultados, para desarrollar estrategias conjuntas de prevención y control.
Asimismo, desde la cartera sanitaria se comprometió a gestionar el subsidio por los gastos de energía eléctrica y la exención de impuestos sobre ingresos brutos que recauda la provincia, para garantizar el funcionamiento de las instituciones.