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Los combustibles vuelven a subir por la implementación de impuestos que fijó Milei

El Gobierno aumentó un impuesto que incide en el precio del litro de nafta y gasoil, lo que se trasladará en una nueva suba en el valor de venta del combustible en el surtidor a partir de este viernes. Se trata de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que la administración anterior dejó sin actualizar durante 10 trimestres consecutivos, desde julio de 2021. Estos impuestos deberían actualizarse cada tres meses según la variación del índice de precios al consumidor (inflación) acumulada del trimestre anterior, como se estableció en el decreto N° 501, de mayo de 2018.

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De esta manera, marzo comenzará con un nuevo incremento en el gravamen sobre los combustibles líquidos, que se trasladará a los surtidores de las estaciones de servicio de las distintas petroleras. Así, el litro de nafta súper escalará $ 32,63 sobre los valores vigentes y en el gasoil $21,12, es decir, un alza del 4,4% y 2,7% respectivamente.

A principios de abril y mayo se aplicará la cuarta y última actualización de los impuestos que habían sido postergados.

Sube la nafta en marzo: cuánto costará el litro de súper y premium
El litro de nafta subiría un 4,4% promedio. Todavía falta conocer de cuánto será el incremento que aplicarán las petroleras en los valores de venta en los surtidores. Si YPF aplica un alza del 4,4% sobre los precios vigentes, el litro de nafta súper y premium serían los siguientes en la Ciudad de Buenos Aires:

Planificación inteligente con tecnología: Para comenzar, la planificación de rutas se erige como una estrategia fundamental. Utilizar aplicaciones de navegación como Google Maps y Waze te permitirá trazar rutas eficientes, llegando a tu destino en menos tiempo y distancia. Este menor trayecto no solo significa ahorro de tiempo, sino también una reducción significativa en el consumo de nafta.
Cambio de marcha eficiente: Otra táctica crucial para ahorrar nafta es el uso adecuado de los cambios de marcha. Cambiar de marcha con prudencia, evitando altas revoluciones, es esencial. Un cambio de marcha antes de las 2000 revoluciones y después de las 3000 vueltas optimiza el rendimiento del combustible. Este enfoque no solo preserva la eficiencia, sino que también prolonga la vida útil de la caja de cambios.
Presión óptima en los neumáticos: Revisar regularmente la presión de los neumáticos es una práctica que no debe pasarse por alto. Neumáticos con la presión adecuada reducen la resistencia y, por ende, el consumo de nafta. La falta de aire en los neumáticos, por otro lado, no solo aumenta el consumo, sino que también compromete la seguridad del vehículo. Mantener una presión óptima se traduce en ahorro y seguridad en cada viaje.
Minimizar el peso del vehículo: La sobrecarga del vehículo es un factor a menudo subestimado en el consumo de nafta. Llevar solo el equipaje necesario no solo mejora el rendimiento del combustible, sino que también contribuye a la seguridad del automóvil. Minimizar el peso del vehículo es una práctica inteligente que se reflejará positivamente en tu billetera y en la eficiencia del auto.
Mantener una velocidad constante: Por último, pero no menos importante, mantener una velocidad constante es clave. Especialmente en rutas o autopistas, mantener una velocidad moderada no solo mejora la seguridad vial sino que también reduce significativamente el consumo de nafta. La aceleración y desaceleración constante pueden aumentar el gasto de combustible, por lo que mantener una velocidad constante se convierte en una estrategia efectiva para economizar.

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