El diputado chileciteño, Raúl Cabral, habló sobre todos los detalles sobre los BOCADE y su implementación en la provincia.
Seguidamente, señalo: “Eso hace que todo el ordenamiento de las finanzas de la provincia, tengan ciertas diferencias en las cuestiones presupuestarias. En ese marco, es importante anticiparnos cómo vamos a complementar ese tipo de ingresos que deja de percibir la provincia para afrontar las distintas obligaciones en una economía donde hay un congelamiento de los salarios y un crecimiento de los precios, lo que hace un aumento en el costo de vida”.
“Hemos podido sancionar la ley que faculta al Ejecutivo para que comience a trabajar en todo el proceso de reglamentación e implementación. En esa instancia nos encontramos, se ha avanzado ya en la determinación de que el bono será físico, por lo que se le encargará a una empresa la fabricación de los billetes”, comunicó el diputado.
“Se sigue trabajando con todos los organismos para poder determinar lo que va a ser la parte operativa para que pueda llegar la mejor manera a cada uno de los usuarios”
Asimismo, expresó: “Lo que queremos evitar es que se corte la cadena de pago y, sobre todo, que no empiecen a haber despidos masivos por no poder sostener las estructuras comerciales”.
Fuente: Medios Provincia