Redacción de RiojaLibre
Ayer hicimos el Top Five de ganadores y perdedores del Cierre de Listas, y nos limitamos al terreno estrictamente político. Ahora bien, si nos extendemos al ámbito univesitario, el gran ganador fue José Gaspanello, que logró el objetivo de ‘limpiarse’ al Rector para quedarse con todo el poder en la UNLaR.
Al hablar de la campaña electoral que se viene rumbo a las PASO del 11 de agosto, Fabián Calderón adelantó en comunicación con Radio La Red que tiene previsto sacar licencia en la UNLaR para abocarse de lleno al proceso eleccionario. «Estamos evaluando y hablando con el equipo y es muy probable que después de las vacaciones de julio quede la gestión a cargo del Vicerrector», comentó.
Será entonces cuando José Gaspanello logre concretar su plan maquiavélico: llegar al máximo cargo para completar la gestión hasta 2020. La Licencia de Calderón durará hasta Noviembre (las elecciones generales sonel #27O), y se espera que en Diciembre Calderón sea tenido en cuenta en el nuevo gabinete provincial.
Eso ya ‘será problema’ de Calderón, ya que Gaspanello no cederá el sillón de mando en la UNLaR. El plan maquiavélico de Gaspanello no termina aquí: el año que viene, al mando del rectorado, impulsará una ‘acción aclaratoria’ que le permita ser candidato a Rector pese a haber sido durante tres períodos consecutivos Vicerrector.
En RL te lo venimos adelantando desde hace tiempo: la PERPETUIDAD sigue más latente que nunca en la UNLaR. Como lo hizo Tello Roldán, Pepe Gaspanello buscará seguir aferrado al poder utilizando todas las herramienta que estén a su alcance.