En este sentido, pidió el acompañaimento de los trabajdores desocupados, para llevar a cabo una movilización este miércoles, para exigir al Gobierno Provincial una solución inmediada.
La UOCRA y obreros de la construcción se movilizarán este miércoles por la mañana hacia Plaza 25 de Mayo para reclamar por la falta de trabajo que sufre el sector.
La protesta partirá alrededor de las 10.30 desde la sede de la UOCRA y se dirigirá hacia Plaza 25 de Mayo para concentrarse frente a Casa de Gobierno y exigir una audiencia con el gobernador Sergio Casas.
«La situación que estamos viviendo es muy complicada. Desde hace dos o tres meses los compañeros vienen sin trabajo y no tienen nada para llevar a su casa. Por eso nos vamos a movilizar a la Plaza para ver si alguien nos da una respuesta», afirmó el secretario general de la UOCRA, Juan Vargas.
El titular de la UOCRA La Rioja, subrayó que hace dos años había 3.500 trabajadores ocupados en el sector y que actualmente esa cifra cayó a apenas 650 obreros en actividad.
En este punto, alertó sobre la falta de obra pública como la principal causa de la fuerte caída en la mano de obra ocupada que sufre el sector en la provincia. «No hay obra pública. Y encima las obras privadas en el centro también están paralizadas. No salen ni las changas y cuando salen son obras chicas y se pagan precios viles», se lamentó el gremialista.
«Nosotros vamos a ir a la Plaza a reclamar y ver con quien podemos hablar, vamos a pedir hablar con el gobernador Casas para ver qué solución nos pueden dar», completó.