Redacción de RiojaLibre
Es indudable. Con el diario del Lunes, nadie puede ni siquiera titubear al afirmar que Martín Menem será el líder de la oposición en la Provincia. Con dos bancas en el Congreso Nacional, una banca (en duda) en la Legislatura, y cinco concejales (cuatro en Capital y uno en Chilecito), La Libertad Avanza es la primer minoría en la política riojana.
Y -seguramente- el aspecto más importante es que Martín Menem será el riojano más cercano al Presidente electo. Menem podrá construir políticamente sacando provecho de esa sistuación: siendo el riojano que más posibilidades tiene de ‘llegar’ al Presidente en los próximos cuatro años.

Menem tendrá dos caminos para liderar la oposición: seguir el ‘modelo Mashasha’ de 2015 a 2019, aprovechando su cercanía a Casa Rosada para poner trabas al Gobernador; o encabezar una oposición responsable que ponga por encima de toda disputa política el bienestar de los riojanos.
A Julio Martínez no le fue para nada vien con su estilo: perdió la elección a Gobernador en 2019, y comenzó la decadencia que terminó con su apartamiento total de la política en el presente año.
Martín Menem apostó a pleno (Milei), ganó y ahora debe cobrar la ganancia, solo resta saber que ver como ‘reinvertirá’ el caudal político obtenido.