https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/03/10-asdfas-1.jpg isn't a valid image

FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Durísimo comunicado de la Agrupación Paulo Freire

La UNLaR se encamina a una grave crisis de representación: alrededor del 30% de los Docentes no se siente ‘defendido’ por Franklyn Reinoso (SIDIUNLAR) y no acatan la orden bajada por el Rectorado sobre el paro de la semana que viene. La Agrupación Paulo Freire aseguró que ‘tomarán los exámenes’ el 6 y 7 de Marzo y se refirieron a SIDIUNLAR como ‘pseudo gremio docente’.

Read Time:2 Minute, 36 Second

Redacción de RiojaLibre

Aquí el Comunicado de la Agrupación Paulo Freire, que inicia una grave crisis de representatividad en la UNLaR:

Lxs docentes de la UNLaR –Autoconvocados y Agrupación Paulo Freire–
tomamos los exámenes en fecha de calendario académico y no adherimos al (pseudo) Paro convocado por el SIDIUNLaR

“La huelga puede ser definida como la abstención colectiva y concertada de la prestación laboral, dispuesta por la agremiación de trabajadores, y ejercida –como derecho– por cada uno de los que la integran, en el marco de las leyes laborales que la reglamentan”.

Esta definición, de manuales de derecho laboral, en la UNLaR ha sido vulnerada y espuriamente reglamentada con una engañosa Acta Acuerdo, que la esconde más de lo que la proclama.

La conducción de Sidiunlar, al rubricar dicho documento, ha dejado sin la debida protección sindical a las bases docentes para ejercer el pleno ejercicio del derecho de huelga, que no es el derecho que dice defender el Acta, ya que en ese documento se reglamenta la devolución del paro, haciendo que pierda su peso de medida de fuerza: sostenemos que «reprogramar» las mesas es diluir el paro.

La firma del Acta Acuerdo generó un escenario de enfrentamiento entre docentes y estudiantes. Hoy lxs docentes somos víctimas de violentos escraches, aprietes y pedidos de listas sobre quién hace paro y quién no, actitudes y acciones esgrimidas dignas de otra oscura época. El SIDIUNLaR en silencio, como también en silencio el otro sindicato docente y la patronal. Nadie condena el destrato. Incluso el Acta Acuerdo desvirtuó la importancia del Paro de Mujeres, previsto en el ámbito nacional e internacional para el día 8 de Marzo.

Las bases docentes tenemos bien en claro quién es nuestro enemigo: el gobierno nacional de Cambiemos. Gobierno que busca destruir nuestro salario, que ya perdió 20% frente a la inflación, atentando fuertemente contra nuestro sustento y también contra la Educación Pública, la Ciencia y la Tecnología en la búsqueda de terreno fértil para sus negociados. Lxs estudiantes no son nuestro enemigo
.
En este marco, y sin la debida protección sindical, lxs Docentes Autoconvocadxs y la Agrupación Docente Paulo Freire, reunidxs en asamblea, decidimos por amplia mayoría de votos adherir al Plan de Lucha Nacional, que definió CONADU, pero no adherir a la modalidad diluida de Paro propuesta por el SIDIUNLaR. Concurriremos a tomar exámenes.

Asimismo, decidimos elevar una Carta Abierta a la Mesa Ejecutiva de Conadu y al Plenario de Secretarios Generales, solicitando tutela sindical y protección gremial, ante el desamparo producido por las permanentes decisiones inconsultas y alejadas del pensamiento colectivo de las bases de la Conducción de Sidiunlar.

En síntesis, ante la evidente intención de enfrentar a lxs actores de la Educación Pública, fragmentando la lucha conjunta y atomizando los reclamos de todxs lxs actorxs del sector, lxs docentes Autoconvocadxs y lxs integrantes de la Agrupación Paulo Freire tomaremos los exámenes de los días 6 y 7 de marzo y, simultáneamente, participaremos activamente de las demás actividades previstas en este Plan de Lucha Nacional, que definió CONADU en unidad de acción con el conjunto de gremios docentes nacionales.

DOCENTES AUTOCONVOCADXS UNLAR
AGRUPACIÓN DOCENTE PAULO FREIRE