El intendente de Chamical, Daniel Elías, volvió a tomar distancia de la ‘Casa de las Tejas’ y queda claro luego de sumarse de manera oficial al pedido que hace tiempo vienen reclamando sus pares disidentes de la gestión Beder Herrera, estamos hablando de Ricardo Quintela (Capital) e Ismael Bordagaray (Famatina).
Puntualmente, el jefe comunal del departamento ubicado en Los Llanos riojanos se mostró muy crítico del hecho de que La Rioja sea el único distrito del país sin una norma que distribuya en forma automática entre todas las comunas, un porcentaje de los recursos que ingresan a la provincia.
Por ello, en diálogo con Radio Provincia, Elías exigió un pronto tratamiento de una ley de coparticipación municipal por parte de la Legislatura Provincial, que ostenta mayoria bederista.
“No alcanzan los recursos para las comunas. Uno se hace chicle, se hacen malabarismos en cada uno de los municipios”, agregó.
Pero más allá de este cuadro de situación, el intendente aclaró que “Chamical es un municipio que está ordenado y preparado, por ejemplo, para encarar un plan de vivienda sin recurir a utilizar fondos de la provincia”.
Por último, Elías enalteció la figura política de Ricardo Quintela, a quien dijo que desde el bederismo “se lo subestima bastante”, pero a su entender cuenta con “una capacidad más que loable”.