Dato importante para no confundirse: La Asamblea Universitaria pertenece al Gobierno de la Universidad y está conformada por docentes, decanos, no docentes y los integrantes del Consejo Superior. Nada tiene que ver con la Asamblea de Estudiantes que tiene tomada la Universidad o la Asamblea General que se reúne diariamente en la UNLaR integrada por estudiantes y docentes.
Mientras tanto, el Ministro de Gobierno aseguró que se está trabajando a destajo para que haya una ‘definición’ en el conflicto. Felipe Álvarez aseguró que el conflicto en la Universidad Nacional de La Rioja se resolverá y «va a tener una definición». «Va a tener una definición, no sabemos el tiempo, en el Gobierno provincial hemos tratado, respetando la protesta de los alumnos, de acercar a las partes.
Respetamos que ellos se declararon apartidarios, el Gobernador lo llamó el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, tuvieron una reunión con él», comentó el funcionario provincial en La Tarde de La Red.
«A partir de ahí me fui interiorizando pude hablar con egresados, con docentes y nos contaron un poco, la queja que ellos tienen es conocida por todos», comentó el Ministro de Gobierno de la Provincia.
«La asamblea universitaria ha funcionado desde hace mucho tiempo, los propios actores de ese sistema los han convalidado por muchos años», dijo.
«Estamos tratando de acercar posiciones», remarcó en referencia en los próximos pasos a dar. Finalmente, remarcó que en este proceso «intervendrían autoridades nacionales en este proceso de cambio y serían garantes».