Pasada las 18 de este viernes arribo al club Rioja Juniors, la doble campeona del mundo de Boxeo, la bonaerense Yessica Bopp, para oficiar de madrina del nuevo gimnasio que se inauguró en la entidad “xeneise”.
Todo fue organizado por la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, donde su titular Lucas Luna, junto a la comisión directiva del club, con su vicepresidente Mario Yacante a la cabeza, le dieron la bienvenida y dejaron formalmente en actividad este gimnasio.
Tras el corte de cinta, Bopp tomó posesión del ring, junto a la otra profesional Marcela Peralta, que también esta incursionando en el plano profesional. Las mismas realizaron junto a púgiles riojanos, un entrenamiento físico y táctico con guanteo incluido, que terminó en una exhibición de nivel, el cual destacó la campeona del mundo, en referencia a los púgiles, en especial a Sabrina Albarracin.
Al respecto, Bopp quien al finalizar el entrenamientos, y tras un largo backstage de fotografías, con el buen marco de público que se dio cita al club Rioja, destacó “siempre es bueno cuando se inaugura una escuela, un gimnasio o un club de boxeo, eso demuestra que se sigue apostando por este deporte, y que vamos por el buen camino”.
A su vez, también citó, “tenemos la posibilidad, se esta analizando y mi representante esta negociando que podamos defender el título del mundo en diciembre, aquí en La Rioja, lo cual sería muy hermoso, por el afecto que me dio la gente en este día, y por lo que se como creció el boxeo”.
A su parte, el subsecretario de Deportes, Lucas Luna también subrayó, “es realmente muy bueno lo que acabamos de inaugurar, con Yessica como madrina es un orgullo, pero esto es fruto del esfuerzo que llevamos adelante con el programa Deportes en mi Club”.
Cabe destacar que las clases de boxeo y entrenamientos abierto para todos aquellos que quieran practicarlo, tanto para competencia, como actividad física.