Redacción de RiojaLibre
A veces, el archivo es tan lapidario que explica las cosas por su propia naturaleza. Horas después de vencer a Bosetti en las internas, Puy Soria disparó: «Militancia mata billetera». En menos de un mes, la realidad -y el Gobernador- le demostraron que estaba equivocado y que en el bederimo «Billetera mata militancia». Para quien Puy es el dueño de la Billetera (Bosetti) se quedó con la vice, desplazando a los que ganaron con militancia y aspiraban a ese cargo, como Claudio Saúl y Marcelo Del Moral.
Un día después del 8M, Puy Soria insistió con su idea: «no pudieron los milicos con sus armar y charreteras, menos podrán los empresarios con sus Billeteras». Ahora, a Puy no le quedará otra que rezar que los empresarios SÍ puedan con su Billetera, porque Bosetti es ‘SU’ candidato.
El miércoles 11 de Marzo (tres días después de la elección) Puy Soria aniquiló a Bosetti: «Si un dirigente pierde todas las elecciones en las que se presenta algún defectito debe tener». Ahora, el empresario que ‘tiene defectitos’ es SU candidato. ¿El 5J será otra elección a la que este dirigente se presente y la pierda?
Como te lo dijimos en la nota anterior, el Bederismo es un Cabaret.