Redacción de RiojaLibre
Beder Herrera pretendía un encuentro con toda la dirigencia, con el abrazo de Sergio y Tití en primer plano y de fondo todos los Intendentes, Diputados y referentes de los distintos Departamentos. Esa foto no existió: los Intendentes y Diputados NO avalan la fórmula impuesta por el Gobernador.
Lo vamos a explicar lo más simple posible: en el Casismo creen que ya ganaron el 8M y Bosetti no tiene derecho a exigir ni la Vice ni Ministerios, solo debe acompañar desde el llano; en el Bosettismo, están convencidos que le robaron la elección el 8M y si los ‘afanaron’ una vez lo pueden volver a hacer el 11 de Diciembre cuando se defina el Gabinete (si se da la quimera de retener el poder).
Por esas razones, es que los Intendentes más importantes (Aparicio, Elías, Del Moral, Herrera -foto-) decidieron no asistir al almuerzo ‘pacificador’ que tuvo lugar este mediodía.
Entre los Diputados la situación es idéntica: Cárbel, López, Sarruf, etc. ya tienen los bolsos hechos por si se confirma a Bosetti como Vice. Otros dirigentes de mucho peso (como Silvia Gaitán y Claudio Saúl entre otros) también migrarían con Tití en la fórmula.
En el Bosettismo son Daniel Elías, José Aparicio y Pedro Ferrari los abanderados de ‘no volver a caer en las mentiras de Beder’ y abandonar el barco.
Así es la situación en el Bederismo. La unidad cada vez más lejos; el Cabaret, a la vuelta de la esquina.