La Intendenta pidió paciencia a los vecinos. Destacó las gestiones realizadas para mejorar el servicio hasta que se cuente con los camiones compactadores.
Inés Brizuela y Doria informó que junto a su equipo trabaja en un informe sobre la realidad en la que recibieron el municipio. Si bien los detalles se conocerán los próximos días, resaltó que el parque automotor está devastado con sólo dos camiones recolectores. Además, expresó desconocer el pago de ayudas económicas, anunciando que se estudiará caso por caso la situación de esos trabajadores.
Durante una conferencia de prensa, la Intendenta pidió paciencia a la comunidad hasta la normalización en la prestación de los servicios y comentó que “no quiero una ciudad para ricos y otra para pobres”.
Indicó que trabajan en el restablecimiento de la prestación de los servicios, priorizando la recolección de los residuos. “Estamos elaborando un informe completo del estado de situación en que recibimos la gestión. Pero adelantó que hay un parque automotor devastado, de los 19 camiones recolectores sólo funcionan dos, a veces tres o cuatro de forma intermitente, pero lo habitual es que tengamos sólo dos en funcionamiento. El viernes sumamos dos camiones particulares que nos han prestado para ayudar en la recolección”.
“El sábado logramos traer desde Chamical un camión del municipio que estaba siendo reparado allá y que por cuestiones de documentación no se entregaba. Mientras que el pasado lunes se incorporaron tres camiones del Regimiento”, continuó relatando Brizuela y Doria.
Añadió que “dispusimos que todos los vehículos de tipo camiones y camionetas de distintas áreas sean destinados al servicio de recolección de residuos. Estamos con un plan de contingencia muy fuerte”.
“Pedimos paciencia, no es tarea de dos días. Nos va a llevar un tiempo poder establecer con normalidad la prestación de este servicio esencial”, expresó.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar que se está iniciando el trámite para poder contar con más camiones compactadores, resaltando que “rinden tres veces más que un camión de caja abierta”. “Una vez que tengamos los camiones compactadores vamos a empezar a normalizar el servicio, calculamos un plazo de 60 días.
Añadió que la alternativa de tercerizar el servicio de recolección de residuos es “imposible”, por el alto costo que tiene.