Redacción de RiojaLibre
RL publicó ayer que había una decisión política en el Municipio de terminar con las 680 ayudas económicas que se pagan todos los días y representan una inversión de dos millones y medios de pesos. Lejos de desestimar la información, Inés Brizuela y Doria sostuvo que «todavía no hay una decisión al respecto, pero cuando asumimos nos damos con esta noticia de que existen ayudas».
La intendente levantó la apuesta y adelantó que también se revisarán uno por uno los PEM: «nos propusimos hacer un reempadronamiento de los PEM. Y lo mismo vamos a hacer con esta situación, que era desconocida por nosotros hasta que llegamos. Nunca tuvimos información de otro tipo de personal dentro de municipio”, expresó.
Brizuela y Doria dejó entrever que habrá varias bajas en los PEM:_ “advertimos que había compromisos políticos del intendente saliente y de sus funcionarios, con lo cual no todos están en la misma situación, iremos analizando caso por caso”.
Evidentemente, la Intendenta tiene como uno de sus primeros objetivos reducir al máximo la planta laboral del Municipio, de manera que los ‘números cierren sin importar si la gente queda afuera’.