La pareja de Sandra Toledo de 45 años, le arrojó este domingo, una jarra con agua hirviendo sobre su rostro y cuerpo. Toledo Expresó que no es la primera vez que el hombre la agrede, y que cuando fue a radicar la denuncia, no se la tomaron porque la oficina estaba cerrada.
La mujer vivió un calvario este último domingo por la tarde, en su domicilio del barrio Sociedad Rural, cuando luego de una pelea con su pareja, éste le arrojó agua caliente, provocándole quemaduras en su rostro y en parte de su cuerpo.
Así quedó Sandra tras la agresión de su pareja:
A raíz de esta situación, explicó que personal policial de la comisaria tercera llegó al lugar y en un principio no creyeron la versión de la mujer, por lo que debió concurrir por sus medios a la comisaria para radicar la denuncia, junto a una vecina donde le dijeron que como era domingo, la oficina de violencia de género estaba cerrada y le pidieron que vuelva al día siguiente.
No es la primera vez que el hombre, de apellido Caliva, la agrede, “desde hace 11 años que me golpea, me amenaza con cuchillos, me golpeaba delante de mis hijos, porque era muy celoso”, dijo entre lágrimas. Además indicó que en una oportunidad anteriormente, ya había denunciado al hombre por violencia de género.
Este jueves, la mujer denunció el hecho de violencia en la fiscalía y finalmente el hombre quedó detenido por lesiones graves, alojado en la alcaidía.
Mientras tanto, el comisario Víctor Córdoba, jefe de comisaria tercera, contradijo las declaraciones de la mujer con respecto a la intervención policial. “El personal llegó al lugar e intentó brindarle asistencia médica, pero ella se negaba y tampoco quería hacer la denuncia, el hombre se dio a la fuga sino hubiera sido detenido de manera contravencional”.
Sin embargo, se comunicó al juez la situación y se hizo la presentación en violencia de género, librándose la orden de detención del hombre y se le brindó protección a la víctima.