En este sentido, la directora de Comunicación de la cartera Sanitaria, Laura Heredia, indicó que “esto no es algo nuevo, sabemos que en varias oportunidades viene ocurriendo y por ello decidimos reforzar la comunicación para que la gente este atenta” y sostuvo que desde Salud “no se contacta con las personas para asignar turnos”.
Heredia explicó sobre la modalidad, “son llamados que se realizan por WhatsApp a las personas diciendo que tienen un turno programado para la vacuna contra el dengue”, en el momento que los estafadores se contactan indagan sobre los datos personal y proceden a hackear las cuentas”.
La funcionaria recordó que “desde la pandemia, funcionan los vacunatorios y los Centros de Salud para que la comunidad asista voluntariamente a aplicarse las diferentes vacunas del calendario”.
Finalmente, Heredia remarcó que “en el caso de recibir este tipo de llamadas, debemos evitar compartir información personal, lo mejor es cortar la comunicación, desconfiar de los números ocultos y también existen aplicaciones que dan alerta a llamadas de fraude. Es importante descartar abrir enlaces o links que soliciten información personal”.